Alcázar reabre sus recursos turísticos garantizando la seguridad del visitante

Los recursos turísticos de Alcázar de San Juan abrirán al público el 1 de julio garantizando la seguridad del visitante. Para ello el ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la Concejalía de Turismo ha previsto visitas guiadas, básicamente en exteriores, en grupos reducidos, con cita previa y en fines de semana.

La concejala de Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos, ha presentado la estrategia turística para este verano, manifestando que en la situación de pandemia que vivimos y levantado el estado del alarma, las preferencias del turismo y la estrategia de Alcázar en este campo se adaptará a estas circunstancias. Para seguir siendo referente en turismo de interior, “apostaremos por visitas en exteriores, sin aglomeraciones y en pequeños grupos”.

Alcázar de San Juan ofrece las nuevas tendencias turísticas con propuestas turísticas que se basan en tres ejes: Turismo Natural, con visitas al Complejo Lagunar, a la Junta de los Ríos Záncara y Cigüela, así como rutas de árboles singulares. El segundo eje turístico es el Turismo Patrimonial, con Rutas de Fachadas, visitas a los Museos, al complejo Palacial, yacimiento arqueológico de Piédrola o a los molinos de viento en el Cerro de San Antón. El tercer eje es el Turismo Cervantino, defendiendo ser la Cuna de Cervantes, dirigido fundamentalmente a familias donde se realizarán gymkanas con temática cervantina que serán divertidas al mismo tiempo que instructivas.

Este año la programación de la Noche del Patrimonio, se desarrollará del 7 al 9 de agosto, incrementándose en un día las actividades propuestas. Por motivos de seguridad del visitante las visitas serán de grupos pequeños, aforos reducidos y con una duración mayor en las visitas guiadas. Las visitas a Piédrola, Complejo Lagunar y Alameda de Cervera pasan este año al domingo 9 de agosto. Las animaciones de la programación de la Noche del Patrimonio, serán todas en exteriores.

Para mejorar la seguridad del viajero en el Museo del Hidalgo, no se podrán tocar los elementos interactivos y la información turística de Alcázar estará contenida en códigos QR y a través de las redes sociales, abandonando el papel.

Para seguir ofreciendo calidad, el ayuntamiento sigue apostando por el sello SINTEC y fomentará entre las empresas para que obtengan el sello COVID Free, tan demandado entre el turismo.

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan, continuará rehabilitando los recursos turísticos y este verano,  retomará el arreglo de los molinos de viento, proyecto interrumpido por la pandemia. Una actuación financiada a través del programa “Expresiones de Interés” del gobierno de Castilla-La Mancha, con fondos europeos. Al mismo tiempo se cambiará la señalización direccional turística para actualizar y modernizar la imagen turística de la ciudad.

Una estrategia con la que “se reactiva el turismo, un motor muy importante para la ciudad, pero primando siempre la seguridad de los ciudadanos y visitantes. Turismo sí, pero controlado y seguro”, finalizaba Sánchez-Mateos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img