Aprobado el proyecto de la depuradora de Las Casas y el informe técnico para el cambio de arenas de los patios de los colegios de la capital

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de esta mañana el proyecto de instalación de una estación depuradora de aguas residuales en la pedanía de Las Casas.  El presupuesto de licitación asciende 229.252 euros, según ha informado la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez.

Según ha explicado la portavoz, Sara Martínez, esta pedanía no dispone actualmente de algún sistema de depuración anterior al vertido de agua residual, por lo que es necesario dotarla de una infraestructura de depuración adecuada al número de habitantes. Las obras se llevarán a cabo dentro de la parcela en la que actualmente se localizan varias arquetas en el itinerario del colector de aguas residuales actual, situada a 1 kilómetro al noroeste de la pedanía.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el informe técnico de la Inspectora Técnica de Mantenimiento relativo a las obras de cambio de arenas en los patios de los Colegios Públicos, así como la necesidad de llevar a cabo dichas obras. En total la cantidad que se destinará es de 40.000 euros para cambiar 1.490,31 metros cúbicos de arena en los colegios públicos de la capital y de las pedanías.

Asimismo se han adjudicado dos lotes del contrato de suministro de diverso material técnico para la Televisión Municipal de Ciudad Real. El lote 1 se ha adjudicado a PROVIDEO SEVILLA, S.L. por un importe de 112.500 euros y el lote tres a JM AUDIOVISUAL, S.L., por un importe de 15.645 euros.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Buena noticia. No llevar a cabo una depuración de aguas residuales urbanas puede tener efectos muy negativos sobre el medio ambiente y la salud de las personas…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img