El Ayuntamiento de Ciudad Real apuesta por teletrabajo, conciliación y prevención para el personal municipal

La Mesa de Reactivación Económica y Social de Ciudad Real ha aprobado poner en marcha una serie de medidas en materia de conciliación y prevención para los empleados municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real ante la situación provocada por la COVID-19. 

El concejal de Personal, Régimen Interior y Seguridad Ciudadana, David Serrano, ha valorado la apuesta que se ha realizado y se va a seguir haciendo por el teletrabajo entre el personal municipal. “Hasta ahora se ha estado realizando este teletrabajo por los diferentes servicios, pero hay que darle una regulación. Iremos avanzando con las necesidades del Ayuntamiento, y el teletrabajo se adaptará a la negociación que también está en marcha en la Administración General del Estado”.

Otra cuestión importante, reconocía el concejal es la conciliación: los asuntos relacionados con la reducción de jornada, flexibilizaciones de los turnos y de horarios. Serrano admitía que dentro del acuerdo marco “hay una apuesta importante en esta cuestión pero habrá que ver si son suficientes  o hay que ir a una regulación diferente”.

En materia de prevención, Serrano destacaba la apuesta de las vías telemáticas abiertas para la relación con la ciudadanía, y una vez concluido el estado de alarma, la puesta en funcionamiento de la cita previa. “Seguimos apostando por la atención telemática para hacer las gestiones a través de la web del Ayuntamiento, pero como hay cuestiones que se deben abordar de manera  presencial, se debe apostar por la cita previa”.

También se ha acordado una apuesta por la formación específica en prevención de contagios de la COVID-19, así como en la formación general para los y las trabajadores municipales.

Durante la semana pasada se ha realizado la primera fase de los test que se ha realizado al personal que ha estado en primera línea durante la pandemia (250 personas), y se está a la espera de los datos, pero el concejal reconocía que “en principio no ha habido ningún aviso de positivo entre el personal que ya se los ha realizado”. En una segunda fase se realizará al resto de forma voluntaria.

Además en los edificios municipales se han incorporado todos los sistemas de prevención marcados: mamparas, rutas de entrada y salida, medidas de distanciamiento social, geles hidroalcohólicos, etc… También se han desinfectado los edificios y los vehículos municipales con máquinas de ozono.

Todas estas cuestiones a partir de ahora se irán negociado en los órganos competentes dentro del Ayuntamiento como la Mesa General de Negociación, que mañana se reunirá, o en el Comité de Seguridad y Salud Laboral.

AGRADECIMIENTO AL PERSONAL MUNICIPAL

David Serrano aprovechaba para agradecer “a todas y cada una de las 695 personas que forman el Ayuntamiento de Ciudad Real. Ha sido una situación difícil e histórica, Hemos intentado en todo momento estar a la altura de la ciudadanía, y todos los compañeros y compañeras del Ayuntamiento de Ciudad Real han mostrado, con vocación de servicio su disponibilidad para la ciudad, haya que haber hecho la función que haya que haber hecho. Por eso nuestro orgullo y agradecimiento a todas estas personas que han dedicado estos tres meses a la ciudad”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. No engañemos, quedan muchos opersrios de limpieza a los que no se les ha realizado test, y se ha oido decir que si traen mas test se les haran
    Estos trabajadores han venido un dia si o otro no a trabajar, y se les ha dejado aparte para seguir haciendo test a otros que han venido menos dias a trabajar
    Cuenta lo que hay, y no lo que crees que hay, solo este servicio cuenta con casi 80 personas, y los muchos operarios que estan en la calle a pie, siempre son los ultimos, y por supuestos ellos ya les han comentado que cuando hsysn mas test
    No entiendo por que comprais 250 si existe mas de tres veces el numero de personal, y no es cierto que primero hayan sido ellos, pero si fueron los que estuvieron en primera linea desde el principio
    No entiendo el comentario del concejal de RRHH?????

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img