Gobierno regional, PSOE y Ciudadanos acuerdan la creación de grupos de trabajo para diseñar la estrategia de recuperación tras la COVID-19

El Gobierno de Castilla-La Mancha y los grupos con representación en las Cortes regionales – PSOE y Ciudadanos — han acordado la creación de nueve grupos de trabajo cuyo objetivo será el diseño de la estrategia de recuperación económica y social tras la pandemia de la COVID-19, durante la primera reunión de seguimiento del Pacto rubricado el pasado 3 de junio entre ambas fuerzas políticas y el Gobierno autonómico.

Un encuentro encabezado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, y al que han asistido los diputados de Ciudadanos en el Parlamento Autonómico, Carmen Picazo y David Muñoz, así como el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez y el presidente del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, donde se han establecido las áreas que definirán a cada uno de los grupos de trabajo.

Así, se ha determinado que estos nueve equipos se dividan entre las áreas de Sanidad; Educación, Economía y Empleo; Hacienda y Administraciones Públicas; Mayores; Prestaciones Sociales; Urbanismo y Vivienda; Agricultura y Desarrollo Sostenible. Dichos grupo de trabajo contarán con una composición abierta – podrán participar tanto los grupos parlamentarios firmantes del Pacto como colectivos sociales – y estarán constituidos y operativos antes de que acabe este mes de junio. 

Además, la comisión de seguimiento del Pacto para la Recuperación ha acordado la presentación, la primera semana de julio, de la Proposición de Ley de Reserva Estratégica en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Finalmente, durante el encuentro, todas las partes se han emplazado a iniciar las modificaciones del anexo presupuestario y de las reformas legislativas que contempla el Pacto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img