Inicio » Provincia

Piscinas públicas de la comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona se suman al cierre preventivo este verano

- 22 junio, 2020 – 18:43Sin comentarios

Muchas de las piscinas municipales de las poblaciones que forman parte de la Asociación para el Desarrollo Sostenible ‘Valle de Alcudia’, van a permanecer cerradas este verano, con el fin de evitar cualquier mínima posibilidad de que pudieran convertirse en focos de propagación del coronavirus.

La decisión alcanza a poblaciones que mayor concentración de personas suele registrar estas instalaciones públicas, como Almodóvar del Campo y Argamasilla de Calatrava, así como otras con gran afluencia de visitantes en verano, como Brazatortas, Cabezarrubias del Puerto, Hinojosas de Calatrava y Villamayor de Calatrava. Tampoco estará abierta este año la piscina pública de la pedanía almodovareña de San Benito.

Una decisión que obedece al interés de evitar concentraciones de personas y un posible rebrote del virus, en aras de garantizar que todas las medidas y sacrificios que se han llevado hasta la fecha no suponen, ahora, un retroceso en el proceso de desescalada y se sigue protegiendo a toda la ciudadanía.

Se da la circunstancia que en estas fechas estivales y de vacaciones, muchos municipios reciben la vista de paisanos que durante el resto del año residen en otras poblaciones, grandes ciudades en muchos casos, de manera que desde el GDR Valle de Alcudia y Sierra Madrona se invita a la ciudadanía a reflexionar sobre la situación y, no obstante, se reconoce que allí donde se ha tomado, la medida ha sido difícil de adoptar.

Acerca del Grupo de Desarrollo Rural

El Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona tiene por objeto la dinamización económica y la fijación de población en la comarca a través de las ayudas LEADER, para lo cual prioriza entre sus estrategias de desarrollo las inversiones para crear empresas, mejorar y expandir infraestructuras a pequeña escala en servicios básicos y de ocio, y mantener y rehabilitar el patrimonio rural.

De su Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia, como colectivo sin ánimo de lucro, forma parte una treintena de miembros, entre administraciones locales y colectivos sociales y empresariales de doce municipios de la comarca: Abenójar, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Brazatortas, Cabezarados, Cabezarrubias del Puerto, Fuencaliente, Hinojosas de Calatrava, Mestanza, San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino y Villamayor de Calatrava.

Todas las gestiones se cursan a través de su CEDER, cuya sede se encuentra en la Glorieta del Carmen de Almodóvar del Campo y su espacio en Internet es www.valledealcudia.net. También canaliza todo tipo de información a través del teléfono 926 483 400 y en el correo electrónico valledealcudia@local.jccm.es. Además, es Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real y oficina de información turística comarcal, dentro de la Red INFOTUR de Castilla-La Mancha, con su portal web turístico www.eledendelamancha.com.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.