Puertollano: La Fuente Agria y los parques infantiles abrirán esta tarde con medidas de limpieza y desinfección

La Fuente Agria y los parques infantiles volverán a ser un lugar de encuentro para los ciudadanos de Puertollano desde las ocho de la tarde de este lunes, una vez levantado el estado de alarma que entre las restricciones y prohibiciones se impedía su uso desde el 14 de marzo.

Los vecinos desde esta tarde podrán acudir a la Fuente Agria a llenar sus botellas con el preciado líquido ferruginoso. El Ayuntamiento diariamente limpiará el manantial y a través de cartelería regulará el acceso y salida de los usuarios para evitar aglomeraciones y en las que también se marcarán una serie de recomendaciones sanitarias, como no sentarse en los escalones, utilizar el hidrogel al entrar y salir de este espacio, uso de la mascarilla y mantener un metro y medio de distancia.

Más limpieza y desinfección

Asimismo los parques infantiles que fueron precintados por la Policía Local al inicio del estado de alarma de nuevo volverán a ser lugares de esparcimiento y divertimento en los que de nuevo la chiquillería podrá correr y jugar en estos espacios habilitados especialmente para ellos.

Para su puesta a punto en los últimos días se han intensificado la limpieza y desinfección de los parques con agua a presión e hipoclorito, al igual que ya se ha hecho durante la pandemia en los últimos meses, unas tareas que también se harán a diario para garantizar que se encuentran en las mejores condiciones de uso, explicó el concejal de mantenimiento, Jesús Caballero.

El objetivo es  que se encuentren en condiciones óptimas de higiene dado el alto número de usuarios que acuden diariamente.”Los parques pronto estarán llenos de estos pequeños héroes que han estado sin poder disfrutar de este lugar y de jugar con sus amigos”.Jesús Caballero, concejal de mantenimiento

Responsabilidad de los padres

Caballero apeló a la responsabilidad de los padres para que sus hijos mantengan la necesaria distancia de seguridad, y a través de cartelería se recordará la obligación del uso de mascarillas de niños mayores de seis años, así como la utilización de gel hidroalcohólico como medida preventiva y que se trata de un espacio con aforo limitado.

Parques caninos

También en los últimos días se han intensificado los trabajos de desbroce para la apertura este lunes del parque canino del Pau II junto a calle Malagón, a la entrada de la autovía, y a mitad de semana se prevé abrir el situado en el parque del Pozo Norte. Unos espacios que también ya están listos para que nuestras mascotas puedan disfrutar de estas áreas al aire libre.

Parque de Plaza Constitución
Parque de El Bosque

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img