Inicio » Castilla La Mancha

El Fondo Solidario de Globalcaja COVID 19 colabora con el plan Cruz Roja Responde para reducir la brecha digital en el acceso al empleo

- 23 junio, 2020 – 14:22Sin comentarios

La directora de la Fundación Globalcaja en Cuenca, Henar de la Sierra, hacia entrega -encuadrado en el marco del Fondo Solidario de Globalcaja COVID19- de veintidós tablets al plan Cruz Roja Responde, para contribuir a reducir la brecha digital en el acceso al empleo.

La pandemia del coronavirus ha generado una grave crisis que impacta en todas las esferas de nuestra vida, no sólo en la sanitaria. El impacto económico también se está haciendo notar en la pérdida de puestos de trabajo y en la mayor fragilidad aún de las personas que tenían dificultad para acceder a un empleo.

Para hacer frente a esta situación global, la Organización Humanitaria puso en marcha el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19 que contempla entre sus medidas y a través del plan de empleo de Cruz Roja, acciones para apoyar la mejora de la empleabilidad a las personas afectadas.

La falta de dispositivos electrónicos, la no disponibilidad de datos en sus teléfonos móviles o una escasa habilidad de manejo de los dispositivos se ha convertido en uno de los principales obstáculos en el acceso al empleo de las personas afectadas por la pandemia, por ello Cruz Roja, con la colaboración del Fondo Solidario de Globalcaja, apuesta por disminuir la brecha digital que afecta a muchas de las personas en dificultad social y, en especial, a las mujeres.

"Al comienzo de la pandemia nos encontramos con el desafío de salvar la brecha digital y nos esforzamos en que la gente pudiese tener conexión a internet y un dispositivo electrónico para poder informarse, formarse o buscar trabajo. Ahora el objetivo se centra en que las personas desarrollen y adquieran esas competencias digitales que son básicas a la hora de manejarse con las nuevas tecnologías. Desde el Plan de Empleo de Cruz Roja buscamos soluciones con el apoyo y la cooperación de empresas y entidades, como en este caso Globalcaja, que nos ayudan a facilitar a las personas poder seguir adelante", señalaba el presidente provincial de Cruz Roja en Cuenca, Pedro Roca, durante el acto de entrega.

Por su parte Henar de la Sierra, destacaba “que el Fondo Solidario ha estado y está en primera línea en apoyo de iniciativas por toda la región; en primer lugar, principalmente dando respuesta a urgencias de carácter más sanitario, y ahora, como en este caso, para apoyar el crecimiento laboral de los más necesitados, por lo que es de destacar la labor de Cruz Roja en todos los sentidos”.

Las tablets se utilizarán en las sesiones de acogida de las personas que busquen empleo, en sesiones grupales de orientación laboral dirigidas a adquirir herramientas para la búsqueda de empleo a través de la red o de diseño del objetivo profesional, al tiempo que servirán de apoyo a las personas que las necesiten para realizar formación on line.

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española cuenta con el apoyo de las administraciones públicas a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, así como del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.