El Gobierno de Castilla-La Mancha entrega dos diplomas ‘Gran Selección’ a la SAT COLOMAN y Bodegas San Isidro de Pedro Muñoz

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, acompañada por el alcalde de Pedro Muñoz, Carlos Ortiz y la delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, ha hecho entrega de dos diplomas premios ‘Gran Selección’ 2019 categoría vinos, a la cooperativa COLOMAN y bodegas san Isidro de Pedro Muñoz.

En concreto, se ha concedido la distinción en selección Plata, al vino de calidad diferenciada de la categoría Tinto Añadas 2017 y 2018 a la marca ‘Pedroteño’registrada en la figura de calidad DO La Mancha. Posteriormente, se ha trasladado a la Bodega San Isidro donde ha hecho entrega del Premio Gran Selección Plata al vino de calidad diferenciada de la categoría Tinto Añadas 2017 y 2018 a la marca ‘Carril de Cotos’ tempranillo incluida en Vinos de la Tierra de Castilla. 

Olmedo, ha asegurado que los Premios Gran Selección son sinónimo de la “extraordinaria calidad” que posee la industria agroalimentaria de Castilla La Mancha.La representante del Ejecutivo de Emiliano García-Page ha destacado que estos galardones tienen como objetivo el fomento y la promoción de los productos de calidad diferenciada elaborados por el sector agroalimentario de la región, a la que “ponen en valor el esfuerzo y la dedicación de todos aquellos que hacen posible que nuestra Comunidad Autónoma sea reconocida en todo el mundo por la calidad y riqueza de su variada gastronomía”.

SAT COLOMAN

Bodega creada en 1964 por 16 socios fundadores bajo la denominación de los antiguos Grupos de Colonización de la época, pasando a ser más tarde una Sociedad Agraria de Transformación dedicada a la elaboración de mostos y vinos.

Actualmente está formada por 467 socios que aportan unas 5.000 hectáreas de viñedo de las variedades de uva Airén, Macabeo, Verdejo,Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon, Garnacha, Garnacha Tintorera, Monastrel y Graciano

La SAT cuenta con Agrupación de Sanidad Vegetal de viñedo y ocupa superficie de 30.000 metros cuadrados para la elaboración, crianza yembotellado de mostos y vinos.

En 2019 obtuvo una cosecha de más de 24 millones de kilos de uva y un volumen de vino elaborado de 18`5 millones de litros de vino y mosto. Además del consumo nacionalSAT COLOMAN exporta a Francia, Portugal, Alemania, Italia, China, Japón y Nigeria.

Sociedad Cooperativa San Isidro

Bodega fundada en 1954 por 18 vecinos de la localidad, enfocada inicialmente a la elaboración de mostros azufrados para la elaboración de zumos y concentrados.

En el año 2008, Bodegas San Isidro de Pedro Muñoz, inició un camino de reformas para enfocar su producción a la elaboración de Vinos de Calidad, pero sin perder sus raíces, destinando una parte de sus uvas a la elaboración de Mostos Azufrados y Mostos Concentrados Rectificados.

En la actualidad, cuenta con 441 socios que aportan 3.500 hectáreas de viñedo y una capacidad de almacenamiento de 33.000.000 litros. La bodega se encuentra en pleno proceso de ampliación tecnológica y de almacenamiento, para aumentar su capacidad de almacenamiento y elaboración en unos 5.500.000 litros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img