El Gobierno regional pone en marcha dos proyectos de FP Dual sobre competencias digitales y liderazgo emprendedor

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha puesto en marcha dos proyectos de FP Dual sobre competencias digitales y liderazgo emprendedor que están llevando a cabo 29 alumnas y alumnos de dos centros educativos de Albacete y uno de Ciudad Real, según ha detallado hoy la directora general de Formación Profesional, Maite Company.

Estos proyectos forman parte de los programas DITEC I y DITEC II. El primero ya se ha venido desarrollando durante años anteriores con notable éxito y el segundo es la primera vez que se pone en marcha. Ambos cuentan con la colaboración de la Fundación Bankia para la FP Dual y la participación de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA).

El primero de los proyectos se centra en la ‘Formación en Cloud Computing y Seguridad Informática. Análisis y gestión empresarial y de contenidos especializados en digitalización de empresas”. Está dirigido al alumnado de la familia profesional de Informática y Comunicaciones y en el mismo están participando alumnado de los IES ‘Leonardo Da Vinci’ de Albacete y ‘Maestre Calatrava’ de Ciudad Real.

Por otro lado, el segundo de los proyectos es sobre ‘Formación genérica en digitalización de empresas”; está dirigido al alumnado de la familia profesional de Administración y Gestión; y en él participan estudiantes de los IES ‘Leonardo Da Vinci’ y ‘Federico García Lorca’, ambos de Albacete.

La directora general de Formación Profesional, Maite Company, ha señalado que este tipo de iniciativas formativas sobre digitalización “es siempre importante, pero lo es mucho más en el momento actual”.

Company ha indicado que debemos seguir impulsando esta formación que refuerza el vínculo entre estudiantes en proceso de aprendizaje y el tejido empresarial, “con el objetivo de que las empresas se impliquen cada vez más en el desarrollo de los programas educativos, favoreciendo así las opciones de inserción laboral del alumnado”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img