El tiempo en Ciudad Real: pequeña bajada de temperaturas

El calor nos ha pegado un buen zarpazo. Las temperaturas se han disparado hasta tal punto que la comarca de Almadén ha superado los 40ºC y en otros muchos lugares nos hemos movido entre los 37ºC y los 38ºC de manera prácticamente generalizada. A lo largo de la tarde de este martes las nubes de evolución han ido a más, incluso mientras hacemos estas previsiones se oye algún trueno suelto en Ciudad Real capital. Durante la segunda mitad de la semana algo bajarán los termómetros. Menos da una piedra:

Miércoles 24 de junio

Durante la madrugada del miércoles, y luego por la noche, tenemos como novedad la posibilidad de algunas tormentas, aunque mayoritariamente secas, por lo que poca agua tienen pinta de dejar. Pero sí que, al menos, vamos a tener nubosidad en el cielo. El resto del día las probabilidades son muy, muy escasas.

El viento soplará flojo variable, quizás con SE más intenso por la noche en La Mancha y alguna racha fuerte en áreas de tormenta. Las temperaturas mínimas podrán ascender ligeramente, es bastante probable que la noche sea tropical en la mayor parte de nuestro territorio. Las máximas descenderán un poco, aunque seguiremos pasando mucho calor con esos 36ºC-37ºC:

23-06-20

Jueves 25 de junio

El espejismo de las tormentas de martes y miércoles termina el jueves, jornada en la que habrá nubes de evolución vespertinas, pero no se desarrollarán ya tanto, aunque nos podrán tapar el sol a ratos en la segunda mitad del día. Será lo único a destacar en el cielo, que sigue sin darnos lluvias.

El viento soplará flojo, con algunas rachas moderadas por la tarde, predominando la componente SW. Las temperaturas descienden, sobre todo en el caso de las máximas, que se van a quedar por debajo de los 35ºC, un calor menos extremo que el de estos días:

24-06-20_2

Viernes 26 de junio

El viernes, pese a lo aparatoso del mapa con las mismas nubes que el del jueves, realmente tendremos más ratos de sol, lo que pasa es que por la tarde van a volver a aparecer las nubes de evolución, especialmente en zonas de sierra que se encuentren en la mitad oriental de la provincia (sin tormentas previstas) que podrán dejarnos esos intervalos nubosos, pero menos abundantes desde luego. Durante toda la mañana y de noche el cielo estará mucho más despejado.

El viento soplará flojo con predominio del W-SW. Las temperaturas, esta vez sí, descienden con ganas, más intensamente en la mitad occidental de la provincia. Las mínimas caen por debajo de los 20ºC con contundencia, incluso habrá zonas del oeste cercanas a los 15ºC, y las máximas se quedan en el entorno de los 30ºC-31ºC, va a ser un día mucho más llevadero:

23-06-20_2

Parece que las tormentas y la inestabilidad seguirán lejos de nosotros los próximos días, y ojo porque de domingo a martes o miércoles podrá haber otro repunte fuerte de calor, con días parecidos a estos que estamos viviendo, para luego volver a bajar. Sobre todo, es importante que el intenso calor no se mantenga por días y días. Estaremos pendientes de esos vaivenes térmicos para contároslo en próximas previsiones. Mientras tanto, en Twitter y Facebook estaremos para seguir las posibles tormentas de las próximas horas.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img