Inicio » Manzanares

La pista polideportiva verde, lista para entrenar

- 23 junio, 2020 – 12:40Sin comentarios

La pista polideportiva verde de Manzanares, la última de las pistas que quedaban pendiente de reforma, ya luce su nuevo aspecto. El concejal de Deportes, Manuel José Palacios, y la concejala de Obras, Isabel Díaz-Benito, han visitado la instalación para comprobar el correcto acabado de la obra que se iniciaba a finales de año con el objetivo de que estuviera operativa esta primavera.

La reforma de la pista ha consistido en “fresar todas las superficies y retirar la parte dañada, sobre todo localizada en una zona de la pista muy concreta puesto que durante el invierno sufría heladas y tenía el mortero muy deteriorado”, detalla Díaz-Benito. Se han hecho tres fresados y aplicado tres capas distintas de pavimento para su finalización, realizada con la misma composición química que se ha utilizado ya en otras pistas del polideportivo, “y ha quedado espectacular”.

La pista, que ahora es verde y azul, lleva capas de aquabond con árido, compotex, y paintex, ya ha sido señalizada con pintura específica para marcajes. En ella se podrá practicar baloncesto, balonmano y fútbol. La obra fue adjudicada por 18.000 euros más IVA, y es un recurso muy demandado en la localidad, “se va a usar incluso mucho más que antes porque ahora sí que es una pista de primera”.

Continuando con la estrategia del Equipo de Gobierno que preside Julián Nieva, con la reforma de esta última pista se culmina la reforma de unas instalaciones deportivas con las que se quiere dar servicio a numerosas actividades del área de Deportes, “aquí siempre se han celebrado las ligas de baloncesto y fútbol sala, y ahora nos va a permitir poder utilizar al 100% este recurso y poder planear futuras actividades con las Escuelas Deportivas para sacar el máximo rendimiento”, avanza Palacios.

La reapertura de las instalaciones, tras las crisis sanitaria derivada del COVID-19, aún no se ha completado, “estamos siguiendo todas las directrices que nos marcan las autoridades sanitarias, y vamos a intentar seguir con esa planificación del avance a la nueva normalidad para que podamos ofrecer unas condiciones totalmente seguras”. No obstante, durante la fase 3 se han reabierto las pistas de baloncesto con los estrictos protocolos de seguridad que marcan las autoridades, “y conforme nos vayan permitiendo abrir instalaciones las vamos a poner a disposición del público”.

De este modo, equipos y usuarios y usuarias podrán hacer uso de ésta y otras pistas e instalaciones en el menor tiempo posible utilizando, además, para el sistema de reserva y pago los medios telemáticos, “reforzamos el sistema de reserva online, y de pago por medios telemáticos, que son más seguros”, concluye el edil deportivo.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.