Núñez ve fundamental adelantarse a los acontecimientos abriendo camas UCI en el Hospital de Tomelloso ante la posibilidad de un nuevo rebrote

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha insistido hoy en la necesidad de “adelantarse a los acontecimientos” y abrir camas UCI en el Hospital de Tomelloso ante la posibilidad de un nuevo rebrote.

Así se ha pronunciado Núñez, en Tomelloso, donde ha mantenido una reunión con el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, donde ha recordado que la localidad ha sido una de las ciudades de toda Castilla-La Mancha y toda España “más golpeada” por el coronavirus y “peor tratada” por el Gobierno de Page.

En este sentido, el líder del PP-CLM ha recordado que es más necesario que nunca que “impidamos” que el Gobierno de Page vuelva a cometer “los mismos errores” votando a favor de la PNL- presentada por el GPP- y que se votará el próximo jueves en el Pleno para que Tomelloso pueda contar con una UCI, material y personal para estar preparados ante cualquier rebrote.

ACUSA A PAGE DE «CRIMINALIZAR» A LOS TOMELLOSEROS

De esta manera, ha acusado a Page de querer “criminalizar” a los vecinos de Tomelloso culpándoles de la expansión del coronavirus y el PP “no va a permitir” que siga atacando a los tomelloseros.

Por ello, Núñez ha dejado claro que su primera visita oficial, tras el Estado de Alarma, tenía que ser en Tomelloso para “decir alto y claro” que el PP “cree en Tomelloso y en su gente” y que el PP-CLM junto a los concejales populares de la localidad están a disposición de los vecinos para seguir construyendo una ciudad de futuro, que se recupere lo antes posible de la pandemia y para la defenderá de los ataques de Page.

Las Cortes de Castilla-La Mancha instan al Gobierno Regional a:

Primero: Implantar una Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital de Tomelloso, de modo que se palíen los retrasos en la atención a los enfermos que pudieren precisar de esos cuidados; evitando traslados a otros hospitales, así como la activación de recursos de traslado.

Segundo: Realizar las inversiones y obras necesarias para acometer la apertura de 5 camas UCI totalmente equipadas en el Hospital General de Tomelloso.

Tercero: Dotar de los recursos humanos necesarios para poder atender las nuevas instalaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Tomelloso.

Cuarto: Establecer y acometer con la máxima urgencia las actuaciones para la implantación de la UCI del Hospital de Tomelloso, habida cuenta del elevadísimo número de contagiados y de fallecidos por la pandemia de COVID-19, que ha puesto en evidencia durante esta crisis sanitaria su necesidad; más acuciante si se prevé en el futuro a un posible repunte del virus.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img