Inicio » Provincia

Prenden fuego de madrugada en Navas de Estena a una casa rural del alcalde y destrozan sus dos vehículos

- 23 junio, 2020 – 14:3319 Comentarios

El alcalde de Navas de Estena (Ciudad Real), Isidro Corsino (IU), ha denunciado lo que considera un "atentado" sufrido en la madrugada de este martes, después de que hayan prendido fuego a una casa rural de su propiedad dentro del término municipal y le hayan destrozado dos vehículos.

Según ha relatado Corsino a Europa Press, a las 6.00 horas de este martes recibía el aviso de uno de sus vecinos alertando de que la valla de brezo de una de las dos casas rurales que tiene en propiedad estaba ardiendo. En ese momento, al acudir a coger uno de sus vehículos, ha podido comprobar cómo ambos tenían la luna y el capó "machacados".

Corsino elevará denuncia en la tarde de este martes en el cuartel de Retuerta del Bullaque, y ha dado por hecho que su condición de alcalde y de miembro de Izquierda Unida es lo que ha motivado este acto vandálico contra su propiedad.

El primer edil ha recordado que hace casi 20 años fue objeto de un atentando en el pueblo, un episodio en el que dispararon contra su vivienda con una escopeta y a punto estuvieron de alcanzar a su mujer. Tras aquel suceso, días después, también su vehículo recibió disparos, por lo que estuvo un año con vigilancia policial.

En todo caso, Corsino no ha descartado que ambos sucesos estén vinculados. "Algo tendrá que ver", ha afirmado. "Esto es un pueblo de 300 habitantes, y probablemente se trate de gente que anda por la noche, de una determinada edad, de las que no hay más de 15 o 20", ha sugerido, apuntado que "hace 20 años quedó la cosa sin curar".

Etiquetas:

19 Comentarios »

  • Casta dice:

    Para ser rojo, casa rural y 2 coches.
    Detestable el incendio

  • Alfonso dice:

    Esto cada vez se va pareciendo a 1.934, aunque en este caso al revés. Deplorable aptitud. Se puede ser rojo y tener patrimonio si está conseguido con el sudor de su frente.
    Gran parte de culpa la tiene el nieto del criminal de guerra e hijo de un perteneciente a un grupo terrorista, que es el que ha fomentado este odio.
    Repito deplorable6

  • José Trujillo Cañas dice:

    Toda mi solidaridad con Isidro Corsino. Hace dos décadas el atentado quedó impune, confío en que ahora caigan los criminal

  • Charles dice:

    Al parecer, el suceso podría vincularse con los atentados sufridos en 2002…..

  • Vistalegro dice:

    Silencio ante las fechorías de sus correligionarios. No aparece por aquí el que se pasa la vida tachando a la izquierda de terrorista. Estará esperando a ver qué opina Belén Esteban para venir a repetirlo.

    • Batman dice:

      Hola Vistalegro, sembrais muy mal y recogeis peor. Que cojan y castiguen a los culpables que no soy como los cretinos de extrema izquierda que se alegran de estas cosas cuando les pasa a los otros. Además, la propiedad se protege. Ahí te das cuenta de que el comunista propietario se cabrea tanto o más que el que no lo es. Joder con los comunistas!!

      • Vistalegro dice:

        No eres de los que se alegra, eres peor, de los que si ésto le pasa a los otros, estarías tachando a la izquierda de nada menos que terrorismo, pero como éstos son de los tuyos sueltas ese mensaje tuyo tan «circulen circulen, aquí no ha pasado nada»

        No hace falta que enseñes tanto la patita, ya te conocemos todos.

        • Batman dice:

          No soy etarra como tú. Me gusta que se cumplan las leyes justas y las que defienden la propiedad lo son. Hay que defenderse frente a la miseria que traéis. Este alcalde comunista lo hace.El Coletas también No es tan malo defender la propiedad.

          • Luismi dice:

            Por eso defenderemos a España de okupas fascistas como tu y de tu tribu de ignorantes fachis fachis rancios ignorantes, odiadores, xenófobos, homófobos y escoria varia.

  • Canano dice:

    Cuidado, terroristas sueltos por Navas de Estena.

  • Antonio dice:

    Isidro Corsino, médico , alcalde del pueblo más de dos décadas ( sin cobrar un duro) y una magnífica persona. Quien lo ha tratado sabe de su bondad e inteligencia y de su trato cordial. Confío en que se investigue y sean detenidos los culpables.
    Ánimo, Isidro.

  • Hobbes de luto dice:

    Deseando que las FSE pongan a disposición a quien lo ha hecho. Vamos a ver si se confirman los tópicos…típicos.

  • ARTURO MESAS DE NOCHE dice:

    NO LO JUSTIFICO , pero como se habrá calentado la cosa para que le prendan fuego a su casa.
    CURIOSO también el contenido de la misma.

  • CAPERUCITA ROJA dice:

    Mi solidaridad con Navas de Estena; pueblo tranquilo, apacible, tenaz, acogedor y tolerante; que tiene que soportar verse en prensa, por tan reprobables incidentes.
    Intriga la casualidad, conseguir una foto tan precisa, cuando la llama está más alta. Y, ¿no se tropezaron con el vándalo?; no debía andar muy lejos.
    Se comenta, que la primera llamada de la “víctima”, fue a la prensa, y no a las fuerzas de seguridad del estado; definiendo el hecho como “atentado” y dirigiendo las sospechas a rencillas políticas inexistentes. Gobierna con el apoyo incondicional del PP local, con el que protagonizó la moción de censura más rápida de la historia, para destituir a un alcalde socialista. La política hace extraños compañeros de viaje.
    Y sí, tiene dos casas rurales en el municipio, pero vive en “la casa del médico”; una reminiscencia de privilegios de otros tiempos. Ah! y dos pisos en Toledo, jeje, este hombre, todo lo tiene, de dos en dos, dos casas rurales, dos pisos, dos coches, dos sucesos… A ver, si en esta ocasión, encuentran al responsable

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.