Superado el reto de Ecovidrio y la Junta de Castilla-La Mancha con 7.573 kg reciclados a favor de Cruz Roja

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en toda España, en colaboración con la Junta de Castilla – La Mancha y diez ayuntamientos castellanomanchegos, entre ellos el de Ciudad Real, han recogido 7.573 kg de envases de vidrio durante el reto “Juntos Reciclamos Vidrio”, una iniciativa para fomentar el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje de envases de vidrio con motivo del Día Mundial del Medioambiente.

Esta iniciativa solidaria fue puesta en marcha del 5 y el 19 de junio, con el objetivo de fomentar el reciclaje de envases de vidrio en 10 localidades de la región, que debían depositar más de 6.000 kg de envases de vidrio en los veinte contenedores vinilados para la compaña.

Para contribuir a conseguir este propósito, el reto tenía un fin solidario: realizar una donación de 6.000 € a Cruz Roja en Castilla – La Mancha para el desarrollo de proyectos medioambientales.

Durante el desarrollo de la campaña, han sido muchos los ciudadanos que se han unido al reto y han colaborado con el reciclaje de envases de vidrio, depositándolos en los contenedores vinilados con la imagen de la campaña. Además, las diferentes oficinas provinciales de Cruz Roja han participado subiendo sus vídeos para animar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y sumarse al reto.

Los municipios participantes en “Juntos Reciclamos” fueron Ciudad Real, Manzanares., Toledo e Illescas, Cuenca, Quintanar del Rey, Albacete, Villamalea, Guadalajara y Molina de Aragón.

Con esta donación de 6.000 €, Cruz Roja de Castilla – La Mancha continuará con sus proyectos medioambientales consistentes en la entrega a familias vulnerables de productos que contribuyan a la reducción del consumo energético y de agua de sus hogares, como bombillas LED, perlizadores, burletes o protectores para ventanas.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y evitamos el crecimiento de los vertederos.

Datos de reciclado de vidrio en Castilla-La Mancha

Según los últimos datos oficiales de 2019, en Castilla-La Mancha se recogieron y reciclaron un total de 28.886 toneladas de envases de vidrio en toda lo comunidad, lo que supone que cada persona recicló una media de 14,2 kilogramos de este material, unos 49 envases por persona.

Castilla-La Mancha cuenta con un total de 9.670 contenedores, un ratio de 1 iglú por cada 210 habitantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img