Tráfico vuelve a realizar en Puertollano los exámenes teóricos del permiso de conducir

El pasado lunes 15 de junio volvieron a realizarse en el Centro Cultural Municipal de Puertollano los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducir, después de dos años en los que dejaron de realizarse, centralizándose estas pruebas en Ciudad Real, lo que obligaba a que las personas de nuestra ciudad tuvieran que desplazarse hasta la capital provincial con este fin.

El lunes se realizaron tres turnos de exámenes, ya que tuvieron que seguirse los protocolos impuestos por el COVID-19 sobre las distancias que se han de guardar entre personas; además, éstas para la realización de los exámenes tenían que tener, obligatoriamente, mascarillas y guantes.

El Ayuntamiento de Puertollano puso a disposición de la Dirección General de Tráfico los espacios del Centro Cultural cuando este organismo lo solicitó hace unos meses, ya que supone un beneficio considerable para nuestros habitantes al no tener que ir a otras ciudades a realizar dichas pruebas.

Hasta el momento, se han programado las fechas de exámenes hasta el próximo mes de octubre del presente año, para ampliarse, posteriormente, hasta fin de año. Dichas pruebas se celebrarán quincenalmente los lunes a partir de las 8,30 horas. Hay que reseñar que, en esta ocasión, y como consecuencia de la epidemia, también se han fijado pruebas durante el mes de agosto, mes que siempre se había considerado inhábil.

Consideraciones generales

Con motivo de la reanudación de los exámenes teóricos y prácticos para la obtención del permiso de conducir, y con el objetivo de preservar la salud de los alumnos, profesores y funcionarios de las Jefaturas Provinciales, la Dirección General de Tráfico ha publicado una instrucción donde se recogen las medidas específicas y precauciones necesarias para minimizar riesgos, al tiempo que garantizar un buen servicio público a los ciudadanos.

El protocolo establecido para la reactivación de los exámenes recoge entre otras consideraciones generales que se mantiene el servicio de exámenes todo el periodo estival debido a la situación excepcional que se está viviendo este año; los exámenes que se realizan en los centros desplazados podrán mantenerse siempre y cuando existan garantías del cumplimiento de las medidas de medidas de limpieza y desinfección y de distancia social establecidas en el Plan de contingencia de la DGT.

Los exámenes teóricos han sido los primeros en reanudarse en todas las Jefaturas, priorizándose los referidos a las pérdidas de vigencia del permiso de conducir y los de obtención y renovación de la autorización especial para conducir vehículos que transporten mercancías peligrosas, para luego ir reanudándose de forma progresiva el resto de exámenes teóricos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img