Puertollano: 18 jóvenes ejemplares limpian el parque Pozo Norte

Dieciocho jóvenes de Puertollano se reunieron en la tarde de este martes para limpiar la zona del Pozo Norte, tras la buena acogida de la primera acción de limpieza en la barriada de El Poblado realizada la pasada semana. Ambas han sido impulsadas por la joven María Márquez Moltó.

Según relata en las redes sociales uno de los jóvenes, José Carlos Gijón Merino, el equipo se dividió en cuatro grupos, repartidos por las zonas más frecuentadas por deportistas, familias o grupos de amigos.

Tras una hora y media de actividad, llenaron unas 20 bolsas de basura y desperdicios, especialmente con derivados del plástico, además de recoger otros residuos como sillas de madera, de plástico, infinidad de colillas e incluso prendas de ropa. «También hemos podido comprobar toda la maleza que se acumula en esos caminos por donde pasear sería un placer instantáneo si no fuese por la incomodidad y dificultad que supone con todos los hierbajos», advierte.

Estas actuaciones pretenden concienciar a los ciudadanos y las ciudadanas sobre la importancia de mantener la ciudad limpia. «Es una llamada de los jóvenes y no tan jóvenes de Puertollano al civismo y a la conciencia medioambiental, para hacer de nuestra ciudad un lugar mejor», concluyen.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Alguien se tenia que dar por aludido, tomar nota, acicatear a Cespa, a los,as de los planes de empleo, en fin…….
    Y es que en 90 minutos, han retirado mas basura que las,os de los planes de empleo pertenecientes a la cuadrilla de limpieza, todos juntos, en una jornada laboral, y sin cobrar (los jóvenes).
    Se ve que a estos jovenes de aquí, les duele su ciudad,su pueblo, y al final con el paso de los años, y sin espectativas laborales, se marcharán, y perderemos otra remesa de buena, cívica, trabajadora, etc….. gente. Lastima…..

  2. Planes de empleo en Puertollano que no sirven para mejorar el pueblo solo para conseguir votos, psoe local de Puertollano inútiles ineptos e incompetentes… Y los servicios de limpieza?… Tantos impuestos para que?

  3. La verdad q es una auténtica vergüenza los planes de empleo no hacen ni el huevo nadie los controla con la gente q hay se tenía q notar en mi vida vuelvo a votar Psoe q engañaitos me ha veis tenido

  4. Por cierto, estos jóvenes hacen alusión a la gran cantidad de pasto seco que inunda esta zona (me resisto, por motivos obvios, a llamarlo parque)…..vuelvo a lo mismo, para que estan esas inmensas cuadrillas de los planes de empleo, porque tanto el o los concejales competentes,empezando por la primera edil, así como los técnicos también del ramo, no llevan a cabo las labores de desbroce integral de todo esa broza, que además de por motivos estéticos, se corre el riesgo de que algún día un descerebrado pegue fuego y se lie la de Dios es Cristo, entonces saldrán estos responsables municipales soltando ayes y lamentos y culpando a lo mala que es la gente……hay que joderse!!!!.
    Y ya no solo pasto, también gran cantidad de arboles secos que no estaría demás el talarlos.

  5. Orgulloso de gente así en mi Ciudad,porque es una pena la dejadez que hay en poda de árboles y limpieza de pasto en muchas zonas y barrios de Puertollano.

  6. En vez de que lo hagan estos jóvenes, deberían hacerlo los supuestos limpiadores de los planes de empleo, que se pueden tirar fácilmente toda la mañana barriendo una baldosa y de cháchara.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img