Ciudad Real: Aprobada una modificación de crédito de 150.000 euros para expropiar los terrenos de la futura rotonda de la calle Rusia

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad un expediente de modificación de crédito por concesión de crédito extraordinario de 150.000 euros para adquirir los terrenos donde se construirá una rotonda en la calle Rusia, que formará parte de la circunvalación conocida como segunda ronda.

El concejal de Hacienda Nicolás Clavero ha comentado que, además, existe una partida presupuestaria para contratar el proyecto que ya se está redactando. La financiación de la modificación de crédito se hará con cargo al remanente de tesorería.

El Grupo Popular ha criticado el retraso en esta actuación, que Clavero ha justificado en la dificultad de identificar la propiedad de alguna parcela necesaria para el proyecto.

Por otro lado, también se ha aprobado una modificación de crédito para  ayudas a la conciliación y corresponsabilidad familiar por 20.000 euros, montante que se complementará con otros 70.000 euros del superávit, ha detallado el concejal de Hacienda. La financiación será con cargo a baja de crédito de la partida “Medidas protección a mujeres víctimas de violencia machista”.

El Grupo Popular ha calificado de “chapuza” el procedimiento y la retirada de recursos contra la violencia de género del Centro de la Mujer. En la resolución de le mesa de participación de reactivación económica se determinó el origen de los fondos, ha respondido Clavero.

La concejala de Unidas Podemos Nieves Peinado ha aclarado que es solo una parte del crédito de la partida de protección a mujeres víctimas de violencia machista y que el montante pasa de una política de igualdad a otra política de igualdad.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Una excelente noticia. De la misma manera que se ha reivindicado es justo ahora reconocer su aprobación. Ojalá pronto sea una realidad su construcción para mejorar estos accesos y al mismo tiempo mejorar el urbanismo de la zona. Una larga historia de envuentros y desencuentros entre ayto y vecinos toene que acabar bien.

  2. No tiene cabida que se continúen ampliando los terrenos urbanos consolidados aledaños a calle Rusia junto con las construcciones de viviendas sin tener un acceso digno al tráfico rodado y peatonal. Excelente noticia.
    Por otro lado hay que dar un tirón de orejas al ayuntamiento por permitir dejar en abandono a la calle Bosque, aislada en medio de la urbe, como si de un entorno rural se tratara, impidiendo dar salida a la calle Rumania y cerrar el anillo circulatorio con calle Rusia hacia la Ronda.
    Por favor, trabajen en urbanizar la calle Bosque para no tener dividida la ciudad, que según dicen somos Capital.

  3. En esta ocasion expropian, lo que supone que no se ha llegado a un acuerdo con los propietarios de los terrenos a expropiar.En » OTRA » ocasion…….no expropian, y se modifican normativas municipales para la construccion de un edificio » dentro de una propiedad celestial » ya que sin esta modificacion, los dueños de esos terrenos no accedian a vender sus terrenos.Cuando se pesa algo utilizando una romana y una bascula de precision, el resultado no es el mismo…….. y esto esta apoyado en esta noticia….. » Onda Cero Ciudad Real | EFE
    Ciudad Real | 22/05/2020…….El Ayuntamiento y el Obispado de Ciudad Real mantuvieron durante meses discrepancias sobre esta venta, que la autoridad eclesiástica condicionaba a que el consistorio modificara el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para permitirle construir una residencia de sacerdotes en una parcela del actual Seminario Diocesano.Se que el Sr. Charles sabra aclarar estas cosas debidamente, y con conocimiento de causa…… gracias de antemano

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img