Ciudad Real: El equipo de Gobierno descarta ubicar terrazas en plazas de aparcamiento, tal como ha pedido Unidas Podemos

Solo el equipo de Gobierno se ha opuesto a la moción presentada por la vía de urgencia por Unidas Podemos relativa a la ordenanza de terrazas. Con carácter excepcional, pedía la coalición de izquierdas que los hosteleros pudieran instalar terrazas en espacios que la ordenanza actual no permite utilizar, como, por ejemplo, las plazas de aparcamiento. Sería, matizaba Nieves Peinado, los fines de semana y festivos, para que la medida fuera compatible con la zona azul.

“No es que no esté contemplado por la ordenanza, es que está prohibido”, advertía la concejala de Medio Ambiente, Mariano Boadella, quien añadía que no existen modificaciones de urgencia de una ordenanza. Esto, ha explicado, implica informes, alegaciones, pasar por pleno y los preceptivos períodos de exposición pública. Aunque, reconocía, “les hubiera gustado tener la posibilidad de ampliar terrazas hacia espacios de aparcamiento”. Por ello, ha avanzado que se modificará la ordenanza para prever casos excepcionales. Es algo, apuntaba, que ha quedado recogido en el documento de medidas post-covid, “que es vinculante, que creemos necesario, y que se va a hacer”.

Estamos trabajando no nos sirve y a esto llegamos tarde”, lamentaba la portavoz de Unidas Podemos. En Ciudad Real, comentaba Peinado, hay terrazas que ocupan la calzada. “¿Por qué uno sí y otros no?”, ha preguntado a la edil de Medio Ambiente.

Sería fácil hacerlo, subrayaba Boadella, “vulnerando los informes”. “Pregúntele al PP por qué hay terrazas en zonas de aparcamiento, qué dicen los informes y cómo se procedió”, ha respondido la concejala de Ciudadanos. “Eso tiene un nombre, y no lo voy a hacer”. Por ello, ha insistido en que se está redactando la nueva ordenanza y que, hasta la fecha, la concejalía ha tramitado 105 ampliaciones de terrazas en período extraordinario. Las que se deniegan, explicaba, es por cuestiones de accesibilidad. “Me siento atada de manos por una ordenanza muy restrictiva, pero hay que pensarla muy bien y no se puede hacer de cualquier manera”, ha afirmado.

Sin opción a que respondiera Boadella, pues lo ha planteado Peinado en su turno de cierre de moción, ha reprochado a la responsable de Medio Ambiente de haber firmado el pasado  14 de agosto de 2019 una autorización de de una terraza “donde no permite la ordenanza».

PP y VOX votaron a favor, pero, en ausencia de Pilar Zamora, la moción fue rechazada por el equipo de Gobierno gracias al voto de calidad de la Presidencia, que ostentaba la primera teniente de alcalde, Eva María Masías, que deshizo el empate.

Por otro lado, Unidas Podemos ha retirado la moción en la que pedía la puesta en marcha de una agenda cultural a desarrollar en concreto en el Auditorio Municipal La Granja, pues ya se está elaborando.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img