García-Page firma este viernes sendos protocolos de colaboración con las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, firma este viernes sendos protocolos de colaboración en materia de prevención de incendios y emergencias con las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León. El acto de la rúbrica, que tendrá lugar en San Martín de Valdeiglesias (Madrid), contará con la presencia de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso y su homólogo en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

El protocolo en materia de incendios establece un régimen de colaboración, coordinación y cooperación entre las regiones vecinas para el desempeño de sus respectivas funciones y competencias relativas a la planificación, preparación y respuesta en materia de prevención y extinción de incendios forestales.

El dispositivo de prevención y extinción de incendios de la Junta de Castilla-La Mancha posee un espíritu solidario y de colaboración, por las que es requerido para su participación en otros siniestros ya que la lucha contra esta lacra no conoce de limites administrativos y compete a todas las administraciones responsables.

Emergencias, 112

En el mismo contexto las tres comunidades firmarán un protocolo general para la actuación conjunta en situaciones de emergencia. Este protocolo establece los procedimientos de trabajo en común de las organizaciones de emergencia de cada administración en diferentes materias, siendo una de ellas la coordinación funcional de sus centros 112.

Este protocolo sectorial tiene su razón de ser en que hay ocasiones en las que tienen lugar emergencias en el límite administrativo entre regiones. Algunas veces las llamadas para alertar de estos incidentes, debido a la orientación de las antenas de telefonía móvil, se derivan automáticamente al centro 112 de la Comunidad Autónoma limítrofe, en lugar de al de la región desde el que se está produciendo la llamada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img