Inicio » Ciudad Real

La “primera línea” contra el COVID-19 será reconocida como Ciudadano Ejemplar de Ciudad Real

- 25 junio, 2020 – 19:346 Comentarios

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad la propuesta de la Alcaldía para el nombramiento de Ciudadano Ejemplar a todos y cada uno de los y las profesionales que han trabajado y continúan trabajando en la “primera línea”, así como las innumerables personas de una forma totalmente anónima, están entregando lo mejor de sí lo largo de estos meses en los que ha atacado la terrible pandemia del COVID-19.

Entre los reconocimientos honoríficos que contempla el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Ciudad Real, figura el denominado Ciudadano Ejemplar. Dicha distinción se concede anualmente con el objetivo de distinguir, tanto a personas individuales como a colectivos, que hayan destacado por labores marcadas por el valor de la ejemplaridad en servicios prestados a la comunidad, ensalzando valores como la solidaridad y el espíritu cívico, como referentes de ciudadanía.

Desde que en el año 1980 se nombrara el primer Ciudadano Ejemplar, recuerda la propuesta, ha sido larga la nómina de personas y Entidades en las cuales el Ayuntamiento ha fijado su atención para distinguirlos con este galardón que se materializa con la entrega de una estatuilla de nuestro más universal embajador y ejemplo de lucha por las causas justas, D. Quijote de La Mancha.

“Una crisis sanitaria de carácter global de la envergadura como la ocasionada por la pandemia de COVID-19, ha traído dolor y sufrimiento para muchas familias, también en nuestra ciudad”, señala la propuesta. El fallecimiento de seres queridos que han partido sin el consuelo que aporta la cercanía física de sus familiares, la incertidumbre en materia económica asociada a la crisis sanitaria, que afecta de un modo especial a las poblaciones más vulnerables de nuestra sociedad, añade, suponen “un golpe de dureza extrema, desconocido para las generaciones actuales”.

“Sin embargo, la crisis sanitaria ha permitido comprobar el enorme caudal de grandeza moral, solidaridad, vocación de servicio y profesionalidad de un ingente número de colectivos y profesionales individuales, que desde el ámbito que les es propio a cada cual, han contribuido desde el primer momento y siguen contribuyendo, a salvar vidas, garantizar la seguridad, atender las necesidades urgentes de las personas más vulnerables y aligerar, en la medida de sus posibilidades, los devastadores efectos del Coronavirus”, continúa el texto.

Sanitarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Protección Civil, Bomberos, trabajadores y trabajadoras de los Servicios Esenciales, trabajadores y trabajadoras de innumerables sectores fundamentales, ONG’s, y multitud de personas de una forma totalmente anónima, “están entregando lo mejor de sí a lo largo de estos meses en los que ha atacado la terrible pandemia del COVID-19”.

Todos los grupos políticos han coincidido en el merecimiento de este reconocimiento "a quienes tenemos tanto que agradecer".

El portavoz del Grupo Popular ha tenido palabras de recuerdo para José Luis Espadero, quien fuera Jefe de Protección Civil, y Amparo Mesía de la Cerda, concejala del PP en anteriores legislaturas y presidenta provincial de Cruz Roja, fallecidos recientemente.

Etiquetas: , ,

6 Comentarios »

  • Charles dice:

    Un meritorio reconocimiento….

  • Al suspensivo dice:

    Este Charles no se entera de dos cosas.

    La primera es que sobran sus comentarios diciendo obviedades o haciéndonos comulgar con ruedas de molino con cualquier cosa que hagan los socialistas.

    La segunda es que las frases terminan normalmente con un punto. El uso de los puntos suspensivos está limitado sólo a determinadas frases en que así lo exige el contexto. Y los puntos suspensivos son SIEMPRE TRES. ¿Está claro?, tres, ni más ni menos. Pero dudo que un ser tan corto de ideas como Charles llegue a aprender esto.

  • Hobbes de luto dice:

    Un gran aplauso a cada persona, profesional o no, que haya contribuido a que está Pandemia haya sido menor de lo que podría haber sido.

    A cada persona.

    Y, mi absoluta reprobación a todas aquellas personas que durante la pandemia, y aún, han estado y están envenenando, mintiendo, tergiversando, manipulando etc etc

  • Culipardo en casa dice:

    Lo de «Ciudadano ejemplar» creo que debería modificarse. Debería ser Ciudadano/a ejemplar. Pues admitiendo como global – masculino y femenino a la vez – el plural masculino de algo, creo que no pasa lo mismo con el singular masculino, repito, creo…

    Y por cirto Charles, me da mucha pena que se metan contigo, pero…es que te limitas a repetir titulares, cambiando solo palabras, y en cuanto a lo de «puntos seguidos», no lo entiendo a no ser que sea sarcarmo o ironía.

  • Auxiliar dice:

    Que digo yo, que ya está bien de adornos y folclore, de aplausos y olvidos, y a ver si se piensa en esa gente de la que se habla tan bien, y se trata tan mal, porque conciliar a turnos es imposible, porque tenemos contratos precarios, porque nadie se acuerda de los nadies que no tenemos horarios de oficina, pero que hacemos que el mundo siga girando.
    Por mi parte esa medalla de la pueden quedar enterita, aquí, y en pekin, con esas cosas no se come…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.