Puertollano: El pleno rechaza la propuesta de Vox de premiar a la Policía Local al considerar que el reconocimiento debe ser extensivo a todos los colectivos

El Pleno de la Corporación municipal de Puertollano ha rechazado este jueves por mayoría la propuesta del grupo municipal de Vox para la concesión a la Policía Local de la máxima distinción de Puertollano como premio por sus relevantes servicios extraordinarios durante la crisis del Covid-19.

La propuesta no convenció al resto de grupos, que consideran que el agradecimiento debe ser extensivo a todos los funcionarios y profesionales de todos los ámbitos que luchan contra la pandemia. Durante el debate de la moción el grupo proponente retiró la propuesta de una gratificación económica extraordinaria para todos los miembros de la Policía Local, así como que conste una mención honorifica en sus expedientes u hojas de servicio individuales.

En todo caso la alcaldesa Isabel Rodríguez no logró convencer al portavoz de Vox, Antonio González, para que retirara la moción y se elaborase y presentase un texto conjunto y compartido en el próximo Pleno, en relación a diversas cuestiones o propuestas relacionadas con la realización de un Reglamento de distinciones y honores, del que no dispone el Ayuntamiento de Puertollano, la productividad de los trabajadores municipales u otras iniciativas como la instalación de un monolito en recuerdo de las víctimas de la pandemia, etc.

“Lo que hagamos creo que merece la pena que en esta situación lo hagamos por unanimidad, como ha venido siendo habitual. Todos los que han participado y trabajado, con distintas sensibilidades sociales e ideológicas, y todos los que nos dejaron se sentirían más orgullosos de nosotros si fuéramos capaces de acordar al menos aquellas cosas que tienen que ver con el orgullo de ciudad y el patrimonio que es de todos, que es el esfuerzo colectivo de la ciudad de Puertollano”, subrayó la alcaldesa.

Nuevo secretario de la Comisión de Pastos

Por otra parte, el Pleno ha acordado nombrar a José Carlos Giménez Delgado, como Secretario de la Comisión Local de Pastos, por renuncia de la anterior secretaria María Josefa Rodríguez Sánchez. Una comisión que está presidida por la concejal de medio ambiente, Noelia Caballero Romero y los vocales, Primitivo Real Ruiz, Abraham Luque Serrano, Ramón Real Ruiz, Gabino Pintado Mozos,  Jesús Carlos Morales Sánchez y Rafael Morales Sánchez.

Reversión del uso de una vivienda municipal en el edificio de Servicios Sociales

Además, el Pleno ha iniciado el procedimiento para proceder al desahucio de un inmueble situado en el edificio de Servicios Sociales de la calle Gran Capitán de un trabajador inmueble ya jubilado, que fue adjudicado por resolución de alcaldía el 12 de abril de 2004, en la que se concedía una ocupación vinculada a sus funciones de conserje de dichas instalaciones.  Una  vez que ha acabado la relación laboral el Ayuntamiento pretende destinar este espacio al servicio de Bienestar Social y otros fines adscritos.

Relacionados

31 COMENTARIOS

  1. Este tipo de reconocimientos honoríficos debe distinguir a todos aquellos que estuvieron en primera línea de la respuesta a la ‘COVID-19’……

  2. esta claro que esta vez, los que también han estado en primera línea por la emergencia del covid-19. Han sido los trabajadores del cementerio. Haciendo incluso de testigo en los entierros ya que no podían estar los familiares.

  3. Han sido muchos los colectivos que han estado al frente de la lucha contra el #COVID19 ahí VOX se ha columpiado esa petición tenía que haber sido para todos ellos. Sr. Concejal de VOX

  4. Soy un ciudadano de a pie y puedo decir que tenemos una policía local de las mejores de España y con diferencia

    • De las mejores policías, el ex jefe procesado por falsificación y otros delitos, otro en la cárcel por agresión sexual en Estepona, varios expedientados… Si está es de las mejores, cómo serán las otras?

      • En todos los sacos de patatas hay alguna podrida y no por eso tiramos todas así que no generalices haz el favor de no ensuciar la dignidad y profesionalidad de una plantilla de casi 100 policías (ahora desgraciadamente menos) por dos o tres. Digamos que en todas las familias hay una oveja negra, o es que la tuya no la tiene?

        • Una cosa es la familia y otra es el trabajo y más si se paga con los impuestos de los contribuyentes, si hay dos o tres anormales sin vocación a la puta calle. Muy sencillo.

    • De lo mejorcito de España, eso pensaba .. pero no es así, el ex-jefe denunciado, compañero vuestro encarcelado y algunos que de vocación cero, al igual que otros serán excelentes profesionales… pero si la plantilla lo sabia porque no se denunció?

  5. Bastante premio tienen con su sueldo,es su trabajo,y si han estado trabajando,esa suerte que han tenido,pero premios,ninguno.

    • La envidia te mata en vez de haber estado haciendo el holgazan a ver estudiado q mira como te ves sin o ofició mi beneficio

        • Puerto_muerto lo mismo que en este ayuntamiento se usan y se han usado rodilleras, la policía local en tiempos de antaño las han usado y más de uno que va de listillo en los foros, cuyos compañeros estamos hartos.

    • Efectivamente premios ninguno que cobren igual los funcionarios que han estado en primera linea durante la pandemia que los que se han quedado en casita o directamente no han trabajado durante dos meses verdad? Pues nada si hay un rebrote(Dios no lo quiera) pues todos en casita,piesto que cuando pase todo tendremos igual reconocimiento,o si no que trabajen ahora los que en la pandemia se han quedado en casita.
      Y el reconocimiento me parece justo que sea para TODOS los que trabajaron durante la pandemia,cada uno en función de las tareas realizadas.

      • Vamos a callarnos,que muchos sabemos como estáis algunos ejerciendo de policía,analizamos todo y hay muchas casualidades,pero claro estudias mucho,yo me presenté también y muchos sabíamos los que llegarían.

        • Otro frustrado metemierda como Puertomuerto,seguro que te sacaste una notaza e hicieron una terrible injusticia contigo.

        • Hay dos formas de quedar bien ante un fracaso, asumir que no se ha hecho lo suficiente o echarle las culpas al resto. Mírate el ombligo y puede que descubras que no estudiaste tanto como crees y por eso entraron «los que se sabía»

        • Daniel,sois todos muy listos,por eso estáis de policía,venga,que os sigan poniendo medallas,que las merecéis.

        • No soy quien dices pero vamos para tu información en la policia local no existe la escala de «cabo».Quintero…supongo que no seras Jesus el periodista.

        • No me refería a ti
          Lo decía por el tal Daniel
          Y Disculpadme no conozco las categorías vuestras, solo que hay un tal Daniel que dice ser el Cabo de Trafico.
          Quizá se refiera a la Guardia Civil, que como no pudo aprobar por no pasta el psicotecnico tiene nostalgia.

  6. La muleta del PSOE está muy favorecida con la máscara, todo lo que sea taparse la cara le queda bien al muchacho. Ya solo le falta una semanita en Turquía.

  7. Pero todavía no os habéis dado cuenta de que en el Ayto. de ese pueblo no os pueden ni ver. Como para premiaros (aunque lo merezcáis).
    Tiempo estáis tardando en iros de allí a otro destino.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img