Inicio » Puertollano

Puertollano iza la bandera arcoiris de la igualdad, diversidad e inclusión

- 26 junio, 2020 – 13:1535 Comentarios

Puertollano ha expresado su compromiso con la igualdad, inclusión, diversidad, pluralidad, concordia y avance social con la lectura de un manifiesto y la izada de la bandera arcoiris en el balcón del Museo Cristina García Rodero con la que se ha sumado a la jornada reivindicativa del orgullo LGTBI.

La concejal de integración, Natalia Fernández, agradeció a las personas que han colaborado en la campaña que se va a difundir a través de los medios de comunicación con un video de visibilización y sensibilización del LGTBI.

Desde la concejalía de igualdad e integración, dijo Fernández, se apuesta por los derechos humanos y por la libertad de amar a quien uno o una quiera amar.Natalia Fernández, concejal de integración

Natalia Fernández y Ana Belén Mazarro

El manifiesto

La lectura del manifiesto ha sido iniciada por la concejal de servicios sociales, Ana Belén Mazarro, con el que se ha dado voz al propósito de incidir en caminar hacia una sociedad más libre, justa y democrática mediante la atención de las necesidades de este sector de la población.

También se insistirá en la promoción y creación de organizaciones en defensa del colectivo, que se incorporasen  al movimiento participativo hacia la consecución de una ciudad más sostenible, más social y tolerante en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de  la Agenda 2030.

Un compromiso, dice el manifiesto, que se extiende al respeto a la diversidad. “Somos iguales independientemente de nuestro sexo, género, identidad u orientación sexual. Juntos vamos a continuar trabajando para que todas las personas se sientan libres de amar».Ana Belén Mazarro, concejal de servicios sociales

Más defensa de sus derechos

Un colectivo que necesita sentirse protegido de insultos, agresiones, acoso, discriminación, de exclusión social y por ello piden de las administraciones públicas que en sus programas y políticas públicas tengan en cuenta la defensa de los derechos de las personas LGTBI y se potencie la formación y sensibilización de la ciudadanía y la prevención de la exclusión social, con especial hincapié en menores y jóvenes, mujeres LBT (lesbianas, bisexuales y trans) y las personas mayores LGBTI, las más olvidadas.

Una identidad de activismo

El Orgullo LGTBI+ es seña de identidad del activismo en España y queremos manifestar una vez más nuestro compromiso con las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales de nuestra ciudad.

En 2018 se  reconoció el 28 de Junio como Día Nacional del Orgullo LGTBI coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Hecho que marcó un hito histórico en la sociedad y política española respecto a la dignidad y memoria de todas las personas.

La pandemia ha agravado la situación

La pandemia ha afectado de forma especial a los colectivos más vulnerables y el confinamiento ha agravado problemáticas ya existentes del colectivo LGTBI, como situaciones muy conflictivas, sobre todo entre los jóvenes, en el ámbito familiar cuando no respetan su orientación sexual, aumento de la violencia intragénero y  del sentimiento de soledad no deseada en un colectivo que vive ya de por sí en situación de vulnerabilidad.

La responsabilidad ha hecho que las reivindicaciones del colectivo LGTBI no vayan a inundar las calles y plazas de toda España como en otros años. Esto no impide que sigan reivindicando y trabajando con la misma intensidad y mediante el activismo en redes o en nuestro día a día. “Conseguiremos así una sociedad con igualdad de derechos reales, dignidad y respeto para todas las personas del colectivo LGTBI”.

Un manifiesto en el que se ha tenido un especial recuerdo a todas las víctimas, amigos y familiares de esta dura situación, y “todo nuestro agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras, voluntarios y voluntarias, gente anónima que han ofrecido lo mejor de cada una, para poder soportar y superar esta situación”.

Colectivo trans

Por último el manifiesto ha hecho una especial mención y se ha expresado el apoyo al colectivo trans y personas intersexuales “por la complicada situación a la que se enfrentan día a día, así como nuestro firme rechazo a cualquier muestra de LGTBIfobia”.

Etiquetas: ,

35 Comentarios »

  • IJI dice:

    Se acabaron los problemas de muertollano

  • Hoy no.... Mañanaaaaa dice:

    Con esto ya está todo bien…..

  • Castigador dice:

    Con la bandera el CORRUPSOE tapa todo, el paro, la delincuencia, la droga, y hasta el corona.

    • Todoonada dice:

      Se te olvida que hay otros partidos en este pueblo que han contribuido a su declive vease Izquierda Unida, Ciudadanos y PP, aunque está claro que el que se lleva la palma por su gestión desastrosa es el psoe.

  • Rober dice:

    En un pueblo pequeño de Málaga, han retirado la bandera del ayuntamiento y todos los vecinos han puesto una en sus ventanas como protesta. Aquí, un pueblo grande donde debería estar más normalizado, solo se critica un mínimo gesto que se hace. En cuanto me lo pueda permitir económicamente me largo de aquí, siempre se me ha criticado y mirado de reojo como a un apestado. Sois MUY catetos.

  • Charles dice:

    Orgullo y simbología…..

  • Nano dice:

    Que se celebra exactamente? Que es eso del orgullo?

    • Rober dice:

      Se celebra que hace 51 años en Nueva York un grupo de transexuales hartas de redadas policiales se enfrentaron a los abusos por primera vez en varias revueltas reivindicando que ya bastaba y originando un progresivo activismo mundial que perdura a día de hoy. En definitiva, se celebra el fin del servilismo y la ocultación a la vez que se reivindican derechos, ya que aún quedan países donde incluso no ser heterosexual conlleva penas de muerte.

  • Macho Almagro dice:

    Y cuando es el día Hetero y de la gente normal?

    • Rober dice:

      Tendrás tu día seguramente cuando te den una paliza por ir de la mano con alguien, cuando en otro país tengas pena de muerte, cuando te miren mal sin hacer daño a nadie, cuando te jodan la infancia por no jugar al fútbol, cuando aguantes en tu trabajo que algunos compañeros se cachondean de ti en corrillos, cuando alguien no te considere «normal»… ¿Sigo?
      Vive y deja vivir, y de vez en cuando culturízate porque dejas ver que te hace falta chaval 😉

    • Luchipum dice:

      Si pensamos que los heterosexuales somos los normales…es que no hemos evolucionado nada

  • Pepe dice:

    Edificios públicos, edificios de todos. Buenas intenciones, libertad ideológica pero respetemos la neutralidad en edificios públicos, edificios de todos. Y cada uno en su balcón de su casa ponga lo que desee, se manifieste como quiera y promulgue la liberad ideológica que vea más conveniente. Un respeto a la neutralidad en los edificios públicos y cada uno particularmente de manifieste en favor de la ideología que quiera, pero particularmente. Hay muchas causas (Cáncer, Ela…) menos ideológicas y que no sé eslogan en edificios públicos aún así respetemos la neutralidad en los edificios de todos. Es mi opinión.

    • Rober dice:

      Pepe, los asuntos relacionados a la orientación sexual o identidad de género no deben entenderse como ideológicos (aunque todos los partidos lo utilicen a su beneficio para uno u otro lado, que eso es otra cosa). Es una realidad que existimos, como que el cielo es azul y que 2+2 son 4. No caben creencias, es un hecho que estamos en la sociedad. La bandera no excluye a nadie, no tiene un origen partidista, representa y celebra una igualdad de derechos y el respeto a la diversidad de todos los ciudadanos. No lo toméis como una imposición de superioridad, es un gesto de inclusión social donde todos somos igual de válidos.

      • Pepe dice:

        Estoy de acuerdo, pero las calles están para eso, los edificios públicos en mi opinión no deben ser escaparate de ningún colectivo. Hay muchos colectivos y no todos se representan igualitariamente en edificios públicos. O todos o ninguno. O solo los colectivos con carácter populista o marketing ?? existen muchos colectivos otros para dar visibilidad y no se hacen en edificio público. Entonces neutralidad en los edificios de todos que son los públicos. Es mi opinión.

    • L dice:

      Pues si no lo han cambiado desde la última vez que estuve en el pueblo, antes de la cuarentena, el minero estaba con luces rosas por el cáncer de mama.
      Visibilidad hay para todo, será que no hay días de, este es otro más.

  • Súper coco dice:

    ¿ Y los que pensamos que, no hay nadie anormal por su conducta sexual o gustos ?
    Que somos la mayoría….
    Que pasa, que no estar de acuerdo en Que se use la demagogia, con un colectivo, ya somos homofobos ?
    Pues que ejemplo da entonces algunos, defienden un colectivo y acusan a otros sin saber, sin tener ni pura idea.
    Eso es el fanatismo, yo llevo razón y el que no piense como yo, al paredón, la crítica y su contenido da igual. Madre mía.
    Menos demagogia, que aquí un ciudadano de aquí, cometió un “ presunto delito “ de violacion o al
    Menos de no hacer nada y aquí todos estos que ahora sacan la bandera, lo intentaron tapar.

  • Joséle dice:

    Ha venido el circo al pueblo?

    • Pajaro Espino dice:

      Si quienes han llegado van ataviados con banderas a modo de capa, van sacando la chaveta por la ventanillas de los coches y cantando canciones de Manolo Escobar mientras aporrean una olla magefesa con un cucharón sopero… apostaría que sí que te ha llegado el circo al pueblo.

  • Fermin dice:

    Genial,con esto está solucionado todo el problema de puertollano,como su querido jefe pedro Sánchez, a pintar de colores las cosas y mientras la gente a morirse

  • Todoonada dice:

    En vez de gastar el gobierno en pintar furgonetas de colores ( orgullo ), bien podrían emplear ese gasto en comprar mascarillas eficaces para todos los españoles sean del color que sean, piel, sexo, religión…

  • Pais dice:

    No hay mayor orgullo que ser español.

  • Avestruz dice:

    Se puede quemar esa bandera, ..? pasaría algo, en los pueblos de arriba de españa, queman la bandera de nuestro Pais, y no pasa nada…
    1*. Orgulloso de ser Eapañol
    2*. Orgullo se ser cada uno lo que quiera.
    No pienses como yo, pero respeta que piense diferente.

  • Lodesiempre dice:

    Para hacer esto deberían preguntar a la ciudadanía que opinan y que les parece y después actuar, seguro que si hubiera votación no la pondrían, a mi no me han preguntado y a mi no me representa para nada esa bandera que es inventada y no estoy de acuerdo, fuera psoe y fuera comunistas de Puertollano y de España que son la mayor lacra y ruina.

  • Hoy no.... Mañanaaaaa dice:

    Oleeeeeeee,ya estamos salvados!!!!!tenemos bandera en el museo!!!!!Ahora una manifa enseñando el culo y ya tenemos el año echado

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Ánimo Rober. Prefiero tener un hijo gay o lesbi que tener un hp malhechor. La cosa se va normalizando.

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Bueno el comentario anterior ha quedado raro, lo que quiero decir es que me da igual lo que sean mis hijos en orientación sexual mientras sean buena gente que es lo que importa

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.