SOLMAN solicita aportaciones de 15 euros para la financiación de kits de alimentos básicos para familias vulnerables en Togo

Solidaridad Manchega con los Pueblos del Tercer Mundo (SOLMAN) ha iniciado la campaña “SOLMAN, extendiendo la solidaridad” para financiar, con aportaciones de 15 euros, kits de alimentos básicos para familias vulnerables en Togo. Con cada uno de estos kits, una familia de entre cuatro y cinco miembros dispondrá de alimentos básicos durante casi un mes.

“El hambre es el mayor ataque contra la dignidad humana. El hambre te impide pensar, razonar, estudiar, crear, reaccionar ante la desigualdad, defender tus derechos, criticar, luchar contra la injusticia,…. La profunda crisis generada por la pandemia COVID-19 está teniendo un fuerte impacto en las escasas fuentes de ingresos de muchas familias de los países en vías de desarrollo. Estas familias se han visto obligadas a quedarse en casa y con ello a abandonar sus precarios trabajos, venta ambulante, pequeños comercios, etc. La falta de entrada de cualquier recurso económico en familias cuya inmensa mayoría carece de ningún tipo de ahorros, tiene una consecuencia directa: la escasez de alimentos y productos de higiene básicos, y por tanto, el HAMBRE”, señala la ONG manchega.

Solman lanza esta campaña para la compra y distribución de kits de alimentos básicos con la intención de paliar en parte el impacto de esta situación y afrontar las “terribles” condiciones a las que se enfrentan muchas familias de Togo “y que hemos podido constatar en el reparto de pastillas de jabón que ya hemos concluido”. Estos kits van especialmente dirigidos a colectivos vulnerables: personas mayores, familias con miembros enfermos, familias monoparentales, discapacidad, etc. de Defalé y del cantón de Baga, ambas en Togo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img