Piden más de 4 años de cárcel para dos acusados de vender cocaína y heroían en su piso en Ciudad Real

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el próximo martes, 30 de junio, a un hombre y una mujer acusados de vender cocaína y heroína en su piso de Ciudad Real. Unos hechos que la Fiscalía considera constitutivos de sendos presuntos delitos contra la salud pública y por los que ha solicitado cuatro años y cuatro meses de prisión para cada uno, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press.

Según explica el escrito, los acusados se dedicaban a la venta de cocaína y heroína en el domicilio en el que residían, situado en Ciudad Real. Algo de lo que tuvo conocimiento la Brigada Brigada Provincial de la Policía Judicial al haber detectado cómo al inmueble acudían numerosas personas conocidas por su adicción a dichas sustancias, por lo que en noviembre de 2017, tras ser autorizados, se procedió a realizar un registro.

En el momento de realizarlo la acusada, al percibir la presencia de los agentes, arrojó por una de las ventanas del domicilio un calcetín en cuyo interior contenía una báscula de precisión, cinco recortes de plástico, conteniendo una sustancia que una vez analizada resultó ser cocaína y heroína, en concreto 2,92 gramos de cocaína con una riqueza media del 94,08%, 3,8 gramos de cocaína con una riqueza media de 94,94%, 3,3 gramos de cocaína con una riqueza media de 95,02%, 2,66 gramos de heroína con una riqueza media de 7,62% y 3,8 gramos de heroína con una riqueza media de 8,56%.

Además se localizaron en una habitación 172 euros distribuidos en diferentes billetes y monedas y en el salón 285 euros en diferentes billetes, 65 euros en monedas y 201 euros en billetes y monedas.

El fiscal en su escrito afirma que las sustancias estupefacientes intervenidas estaban destinadas a la venta a terceras personas, siendo el dinero intervenido el resultado de transacciones ya realizadas. Por otro lado, el escrito refleja que valor que hubiera alcanzado en el mercado de 882,65 euros.

Además de la pena de prisión, el fiscal ha pedido una multa de multa de 2.000 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img