El Ingreso Mínimo Vital recala ya en más de mil hogares de la provincia de Ciudad Real

El PSOE valora la importancia que tiene el Ingreso Mínimo Vital, que solo en la provincia de Ciudad Real ha llegado ya a más de mil familias, muchas de ellas con menores a cargo, las cuales se han beneficiado de la puesta en marcha de esta acción por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Una medida que, sin lugar a dudas, explica el diputado nacional por Ciudad Real, Miguel González Caballero, va a llegar todavía a muchas más familias que lo necesitan, y que demuestra según el mismo “el compromiso de los Gobiernos socialistas por salir de esta crisis sin dejar a nadie atrás, dando impulso a las personas, a las familias y luchando contra la pobreza”.

Como recuerda el parlamentario socialista se estima que, a nivel nacional, 830.000 hogares y 2,2 millones de personas viven en la pobreza extrema; con nueva prestación de la Seguridad Social, compatible con rentas salariales se busca redistribuir la riqueza, “que aquellas personas excluidas a nivel social, y vulnerables, participen en el mercado laboral”. En concreto en la provincia de Ciudad Real se estima que el adelanto de esta ayuda haya llegado a más de 3.400 personas, de las que 1500 son adultas y 1900, menores.

Esta ayuda ha sido ampliamente reconocida por todas las administraciones. Un ejemplo de ello ha sido el anuncio realizado por el Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, para la puesta en marcha de una medida por importe de 530.000 euros para facilitar la gestión de este ingreso desde los ayuntamientos.

Así actúan los Ejecutivos encabezados por el PSOE, añade Miguel González, con políticas sociales, que además de la ayuda monetaria incluyen estrategias de inclusión, siempre en colaboración con las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos.

“Nos satisface que haya sido un gobierno del PSOE, de nuevo, pues todos los avances sociales en este país tienen el sello socialista, el que haya conseguido poner en marcha esta medida histórica y sin precedentes. España estaba muy atrás en relación a otros países europeos en esta materia, y era de justicia que algún gobierno se acordara de las familias que no tienen nada, más si cabe cuando estamos inmersos en la crisis social y económica que nos ha dejado la pandemia del COVID”, finaliza indicando el diputado nacional.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img