El tiempo en Ciudad Real: nuevo pico de calor

Hemos pasado algunos días con un calor más normal en la provincia de Ciudad Real, aunque a las noches les cuesta más refrescar. Las tormentas se han mantenido bastante lejos de nuestro territorio, por lo que podemos decir que estamos metidos plenamente en una dinámica atmosférica veraniega. Continuaremos secos, pero es que además tenemos ahora por delante un par de días con un calor muy intenso:

Lunes 29 de junio

Este lunes esperamos en nuestra provincia un cielo muy despejado, con la excepción de algunos intervalos nubosos, fruto del calor, de cara a la tarde por nubes de evolución que serán más numerosas en zonas de sierra. No hay previsión de que puedan desembocar en tormentas.

El viento soplará flojo variable, con un cierto predominio del SW en horas centrales sobre todo. Las temperaturas, como decimos, suben, con una noche muy calurosa y unas máximas de 37ºC-38ºC generalizados que nos harán sudar la gota gorda:

28-06-20

Martes 30 de junio

El martes vamos a tener un tiempo muy parecido al del lunes. Por la mañana, el cielo despejado será la tónica general, pero a partir de primera hora de la tarde aparecen esas nubes de evolución que podrán nublar al sol por algunos ratos, especialmente en zonas de sierra, como es habitual. De nuevo, no esperamos tormentas.

El viento soplará flojo por la mañana, pero por la tarde y noche se podrán registrar rachas moderadas (e incluso alguna intensa) del SW. Las temperaturas suben ligeramente en el este de la provincia y se mantienen en el resto, nuevamente estaremos ante una jornada de muchísimo calor:

28-06-20_2

La buena noticia es que a partir del miércoles los termómetro volverán a bajar para normalizarse. No va a hacer fresco, pero sí que noches y días se harán más llevaderos. No es poco que no se vean calores muy grandes de manera duradera. Lo malo, que no se ve ninguna situación de inestabilidad a ningún plazo. Nos despedimos hasta las próximas previsiones, recordando que nos tenéis en Twitter y Facebook a vuestra disposición.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img