García-Page inaugura la nueva depuradora de Cifuentes y visita las instalaciones de la empresa ´Tecnivial´, en Marchamalo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugurará este lunes, en la localidad guadalajareña de Cifuentes, la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de este municipio, que se suma al resto de las instalaciones del grupo, ya finalizadas y puestas en funcionamiento, en las localidades de Sacedón y Horche, también en la provincia de Guadalajara.

En conjunto, el Gobierno regional ha destinado más de 5,3 millones de euros a la mejora del tratamiento de aguas residuales en estas tres localidades. Concretamente, en el caso de la EDAR de Cifuentes, la instalación ha sido diseñada para dar servicio a una población de 3.000 habitantes, con un caudal de diseño de 855,13 m3/día, y un colector de casi 2 kilómetros.

Durante la inauguración, el jefe del Ejecutivo autonómico estará acompañado por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega Pérez; y el alcalde de Cifuentes, Marco Antonio Campos.

Visita a una empresa pionera y referente en seguridad vial

Posteriormente, García-Page se desplazará a Marchamalo, también en la provincia de Guadalajara, para visitar las instalaciones de la empresa ´Tecnivial´, fundada en el año 1973 y que se ubica en el Polígono Industrial Henares.

Con más de 40 años de trayectoria, ´Tecnivial´ es referente nacional en materia de seguridad vial y desarrolla elementos de señalización y balizamiento para carreteras, ferrocarriles y aeropuertos. Asimismo, esta compañía mantiene activas líneas de negocio tanto dentro como fuera de España, habiendo participado, por ejemplo, en la señalización vertical de las redes de Alta Velocidad en nuestro país o en el proyecto de Alta Velocidad entre La Meca y Medina.

En los últimos meses, en el contexto de la crisis sanitaria causada por el COVID, ´Tecnivial´ ha desarrollado un catálogo específico de elementos de señalética y protección diseñados para ser establecidos en diferentes espacios, tales como mamparas, postes y cintas de distanciamiento, y cámaras de infrarrojos capaces de detectar síntomas patógenos, como la fiebre, a través de videoanálisis.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img