Puertollano diverso, Puertollano con orgullo

Ana Belén Mazarro Torres. Concejala de Derechos Sociales e Igualdad.-Durante estos días celebramos el Día Internacional y Nacional del Orgullo LGTBI, para lo que nuestras ciudades, sus rincones, nuestras vidas, se inundan de colores, de los colores de la bandera de la diversidad.

Nuestra ciudad se ha sumado, un año más, a esta gran fiesta de la pluralidad, en la que desde el Ayuntamiento se trabaja colaborando, visibilizando e impulsando las reivindicaciones del colectivo, sumando por una sociedad con igualdad de derechos reales, dignidad y respeto para todas las personas del colectivo LGTBI.

Aunque, afortunadamente, cada vez son menos, también este año surgen voces discordantes que se alzan para continuar alimentando el odio y el miedo al diferente. Es por eso que este año el orgullo tiene que ser más orgullo que nunca y nuestra respuesta tiene que ser un rotundo y unísono sí a esta celebración. 

Sí, mientras haya países que criminalizan a la población LGTBI. En la actualidad son 70 países en el mundo y en 12 de ellos donde se les castiga con la pena de muerte.

Sí, mientras quede gente que fomente el odio y la violencia contra la comunidad LGTBI. Sin ir más lejos, en nuestro país, aunque esté legalizado, existe una parte de la sociedad que todavía los insulta, acosa, estigmatiza y maltrata.

Sí, porque en España un 60% de los jóvenes LGTBI sufren acoso escolar.

Sí, porque las personas LGTBI tiene un 7% menos de posibilidades de encontrar empleo.

Sí, porque gracias a no dejar de reivindicar, en este año 2020, podemos celebrar los 30 años de la desclasificación como enfermedad de la homosexualidad por la Organización Mundial de la Salud.

Sí, porque la violencia y la discriminación contra las personas en función de su orientación sexual, identidad de género y características sexuales diversas por fin se ha definido como una violación de los derechos humanos.

Sí, porque siempre tenemos que tener presentes y rendir homenaje a todos los que lucharon para que hoy en nuestro país se disfruten estos derechos.

Sí, porque si no se sigue visibilizando se corre el riesgo de perder los avances conseguidos.

Sí, porque hay que continuar apoyando los esfuerzos del movimiento en la búsqueda de la igualdad de derechos y justicia, para que aquellos que temen mostrar su identidad de género sientan que no están solos.

Sí, mientras sus símbolos sean objeto de mofa, pues los símbolos son una importante herramienta de progreso.

Sí, mientras queden personas en el mundo que tienen miedo de caminar por la calle de la mano de la persona a la que aman.

Sí, porque nadie tiene derecho a decir cómo debemos vivir, sentir o amar.

Sí, porque la diversidad es un privilegio que hay que defender y mostrar con orgullo.

Puertollano, siempre ha sido una ciudad abierta, acogedora e integradora. Defendamos los derechos LGTBI, porque estaremos defendiendo los derechos humanos. Hagamos del orgullo un sentimiento colectivo, para vencer al odio y para desterrar la vergüenza.

Puertollano ya es un buen lugar, pero será aún mejor cuanto más diverso sea; la diversidad siempre es riqueza, democracia y libertad. Seamos Puertollano con Orgullo, con mucho Orgullo.

¡Feliz Día Internacional y Nacional del Orgullo LGTBI!

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img