Ciudad Real: Comienzan las obras de renovación de la red de distribución en las calles Estación Viacrucis y Paz

Esta mañana han comenzado las obras de renovación de la red de distribución de agua en las calles Estación Viacrucis y Paz que está ejecutando la empresa AQUONA, y en las que el Ayuntamiento de Ciudad Real invierte 99.246 euros.

El concejal de Mantenimiento e Infraestructuras, Casimiro Pastor, destaca cómo el objetivo de estas obras es solucionar los problemas originados por el deficiente estado de la red de abastecimiento en estas calles, donde se han producido varias roturas, mejorando la red de agua potable garantizando la calidad del servicio ofrecido.

Así se renovarán las tuberías de fibrocemento existentes, así como se instalarán unas nuevas tuberías de distribución bajo las aceras de ambas calles. La actual conducción de fibrocemento de 250 mm en la calle Estación Viacrucis será sustituida por fundición de 250 mm y que discurrirá por la acera de los números pares. En la acera de los números pares, así como en la calle Paz se instalarán dos conducciones de polietileno de alta densidad de 110 mm de diámetro bajo cada acera.

          La traza de la nueva tubería se proyecta siguiendo el recorrido del acerado, ya que se dispone de espacio suficiente para alojar las tuberías de distribución. Se ha descartado la instalación en calzada debido a los inconvenientes causados al intenso tráfico rodado de este tramo, tanto en fase de construcción, como en fase de mantenimiento de la tubería, así como por la afección a las redes de distribución existentes. La instalación aprovechando la traza del acerado facilita las labores de localización y mantenimiento futuras.

El concejal anunciaba además que ya se han terminado las obras de saneamiento en el barrio de Los Ángeles, en las calles Nuestra Señora de los Ángeles y calle Cantabria, que han contado con una inversión de 33.400 euros.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img