El Ayuntamiento de Almodóavr del Campo vuelve a lamentar que el SESCAM «siga desoyendo» los ruegos para que haya atención médica normalizada en pedanías

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo se ve en la obligación de informar, una vez más, de que los ruegos realizados ante la Gerencia de Atención Primaria de Puertollano para restituir la atención médica en varias pedanías siguen sin ser atendidos.

Según explica el concejal Fernando Torres, ni en Retamar ni en Tirteafuera están yendo los respectivos facultativos “desde antes de la pandemia y aunque podamos entender que el coronavirus alteró todo, ahora tras finalizar el estado de alarma siguen igual”.

En San Benito, la pedanía con mayor número de habitantes y también la más alejada, están sin atención médica desde mediados de junio, hace quince días, razón por la que Torres se puso en contacto con el director gerente de área del SESCAM.

“Sus palabras fueron que iba a quedar solucionado de inmediato, pero han pasado los días y los usuarios de la pedanía, mayores en buena medida y demás vecinos que requieren de recetas, siguen desatendidos y ya se están desesperando”, señala Torres.

El edil abunda que, incluso habiendo telefoneado los propios interesados a los servicios médicos, se les está dando por respuesta “que siguen sin previsión de acercarse y, si acaso, sería este jueves o viernes, pero no de una manera segura y con continuidad”.

El Ayuntamiento entiende muy necesario “normalizar ya esta atención sanitaria, porque en los últimos años se vienen registrando cada vez más frecuentemente este tipo de inasistencias y las pedanías tienen todo el derecho a recibir atención médica adecuada”.

El Ayuntamiento ya resolvió la accesibilidad en el consultorio sambeniteño

El concejal de Aldeas marca distancias entre esta situación y las obligaciones que sí asumen y realizan los servicios municipales, dado que “nosotros sí hemos cumplido el compromiso de facilitar la accesibilidad al consultorio de San Benito”.

Para Fernando Torres, “los problemas se resuelven si hay una verdadera voluntad de solucionarlos, como sí ha hecho este Ayuntamiento en el caso de las barreras de este centro sanitario y voluntad es lo que reclamamos para que los médicos asignados puedan hacer su labor en nuestras pedanías, muy distanciadas algunas y con personas de avanzada edad por lo general”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img