Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Las obras del jardín vertical del Ayuntamiento podrían comenzar en julio tras adjudicarse la obra por 91.900 euros

- 29 junio, 2020 – 11:3632 Comentarios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado en su reunión de esta mañana la adjudicación, dentro de los proyectos de rehabilitación energética del Ayuntamiento, de la instalación de la estructura bioclimática aislante – el jardín vertical- a la empresa Agrojardín Obras y Proyectos SL por 91.900 euros.

Obra cofinanciada por los fondos FEDER correspondientes a la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible Integrado (EDUSI) ‘Ciudad Real 2022 Eco-Integrador’, que solo podían dedicarse, ha apuntado la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, a la rehabilitación energética del Ayuntamiento.

La empresa tendrá un mes de plazo para iniciar las obras, ha explicado la edil, para llevar a cabo esta obra “relativamente sencilla” que mejorará la eficiencia energética de la Casa Consistorial. Por otro lado, ha comentado que el plazo de ejecución es de otro mes meses, aunque se “intentará hacer lo antes posible” y la plantación se realizará en otoño. Se esperaba haber realizado esta obra en primavera porque era la mejor época para la plantación de las especies vegetales, y la crisis del COVID-19 lo ha impedido.

El jardín vertical constará de 62 metros cuadrados de zona ajardinada y de aislamiento natural, térmico y acústico, para el Ayuntamiento de Ciudad Real. El proyecto tuvo su origen en las sugerencias de alumnos de institutos de la capital en el marco del programa ‘Nosotros proponemos’.  El jardín tendrá un sistema de riego circular en el que se reciclará el agua.

Etiquetas: , , ,

32 Comentarios »

    • Tu si que sabes dice:

      Una pregunta.
      Cuando en anteriores legislaturas, se hicieron glorietas con helicópteros, auditorios inacabados, parking subterráneo inacabado, también era vergonzoso?

      Igual, verdad?

      Pues vete a matarla por ahí, subnormal y te llevas de paso a todos los políticos de este país. Repito, A TODOS.

      • Culipardo dice:

        Si ese dinero se destinara por ejemplo a educación en vez de en geranios, a lo mejor tendríamos a una población mas cívica y menos ruda, que no necesite rebatir comentarios de la forma que usted utiliza.
        Ha demostrado un nivel cultural muy bajo, y mas que una pared de hierbajos, usted lo que necesita es una biblioteca para adquirir los conocimientos que en su casa no adquirió, sin ofender.
        Un saludo.

        • Pajaro Espino dice:

          Anda mire usted, justo lo que pensé yo con el dineral que se gastaron los anteriores en la porquería del pedestal de la chatarra del helicóptero 78.000 eurazos o el lamentable embaldosamiento innecesario del único jardín del centro de la ciudad, El Prado por casi 200.000 eurillos de nada. ¡¡¡Viva la inculturaaaaa¡¡¡¡

          • Batman dice:

            Viva el Pájaro Loco! Derecho a quejarse en la Nueva normalidad fascista.

          • Pajaro Espino dice:

            Apareció el denostado bipolar Ángel Manuel Sanchez Garcia alias BatmaNuelito por aquí en su «normalidad psiquiátrica» habitual.

          • Batman dice:

            Pájaro Loco cuando veas terminado el jardín colgante superguay y supercaro no te fumes las hojas. Soy Julio Iglesias vestido de Batman. Julio Iglesias no es Pablo Iglesias ni tú eres Pájaro Espino, eres perroflauta Pájaro Loco, y la nueva normalidad es jodida realidad llena de muertos, parados y algunos malnacidos como tú que sacan pecho palomito rojo ante tanto desastre. Capullo!

          • Culipardo dice:

            Los jardines del Prado, antes estaban transitados por toxicómanos y ahora en el disfrutamos las familias de sus zonas de juegos, jardines y terrazas. Entiendo su frustración si usted era uno de los que lo transitaba antes.
            En cuanto al helicóptero, arlequines, pared de hierbajos etc, completamente de acuerdo de la mala gestión de presupuestos, pero este grupo esta haciendo lo mismo que en su día el PP y no se les puede escusar.
            Lo que no es normal es que se llame a la Policía Local para que se personen en La Granja por tema de DROGAS y contesten que no tienen efectivos, pues mira, con lo que vale la pared de hierbajos, bien podrían sacar del desempleo a cuatro personas mediante oposición y mejorar el bienestar de la ciudad.

          • Cemento dice:

            ¿y qué tienen que ver embaldosar con toxicómanos? … los llamados por entonces habituales no se marcharon porque se embaldosó. Entérese¡¡¡. Y estoy a favor de lo que dice el Pajaro Espino, es lamentable embaldosar el único jardín que teníamos en el centro de la ciudad, porque disfrutar se puede disfrutar de él y mucho más fresco con albero que con baldosas a 50 grados en verano. Qué pocas luces.

          • Urbano dice:

            El Prado antes era un suburbio en pleno centro, daba miedo acercarse a la Catedral, que por cierto era la única Catedral de Europa que continuaba con sus cercanías embarradas. El único pero que le puedo poner a aquella actuación es que la zona infantil hubiera estado mejor con columpios y toboganes en vez de con animales inanimados.
            ¿Lo de la pared ajardinada a quien da sombra?

          • Pajaro Espino dice:

            A ver, culipardo-urbano, lo primero es que por El Prado transito, he transitado o transitare cuando lo necesite o me de la gana. Y repito, los toxicómanos quien los echó, ¿las baldosas?. Por que nada tiene que ver que haya albero o baldosas para que ese grupete haya dejado de ir por ahí.
            Lamentable que la unica zona verde de importancia de la capital haya pasado del frescor, tras los manguerazos, del albero a la suciedad asquerosa de los restos de aceite, refrescos, cervezas, o comida pegada a esas baldosas tan queridas por ti, eso sí, en verano ya se ha comprobado que a media tarde la temperatura en esa zona ha subido moderadamente. Repito, lamentable. Aunque entiendo su interés en hacer ver lo contrario si es una de esas personas que decidieron hacer semejante cagada.

          • Urbano dice:

            Mucho meteros con las baldosas del Prado y que poquito mencionais el «jardin» de detrás de Sanidad…

          • Pajaro Espìno dice:

            Otro igual Culipardo-Urbano,…aunque ese es de nueva construcción y ya desde un principio lo han dejado embaldosado a modo de placita. Lo de los jardines de El Prado no tiene parangón, una zona verde de vegetación con albero como única zona refrescante que hay en el centro y por capricho o «comisiones interesantes» de algunos/as se embaldosa INNECESARIAMENTE. No hay más.

  • El tracs dice:

    Lamentable, patético, poca sensibilidad, bochornoso, en fin… y esto es progresista lo que hacen.

  • Kgb dice:

    Más vale y se pusieran a arreglar los pasos de cebra que están todos lamentables, con el riesgo que ello supone de caídas para las personas, pero eso les da igual ..se piensan que no da votos…
    Efectivamente es lamentable, el orden de prioridades de la ciudad

  • Omaita dice:

    “Cada cuál se gasta su dinero como quiere, pero si no es mío no me duele.”
    Dicho esto a mí me gustaría y creo que costaría más barato y menos su mantenimiento ( que esa es otra ) que colocarán en la Plaza Mayor aunque sea de manera temporal una fuente de agua fresquita o en su defecto colgarán unos botijos de los sopórtales, para disfrute de los vecinos, saldría más barato, costaría menos su mantenimiento y con él calor que hace lo agradeceríamos más los sufridos parroquianos.

  • Charles dice:

    Un oasis entre el hormigón……

  • NURIA dice:

    Podrían dedicar un poquito de ese dinero a limpiar la ciudad? Pregunto.

  • Querido Maison dice:

    ¿Alguien ha leído esto?

    Obra cofinanciada por los fondos FEDER correspondientes a la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible Integrado (EDUSI) ‘Ciudad Real 2022 Eco-Integrador’, que solo podían dedicarse, ha apuntado la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, a la rehabilitación energética del Ayuntamiento.

    Es una ayuda europea para mejorar la eficiencia del Ayto. Es dinero ni se puede dedicar a limpiar, ni a asfaltar, ni a fines sociales.

    El jardín vertical es un aislante natural.

    Debemos avanzar como sociedad planteando soluciones sostenibles. Aquí en Ciudad Real parece una utopía poder cambiar el modelo urbanístico del siglo pasado.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.