Salen las bases del concurso fotográfico “Juventud, más allá del ocio”

La Asociación Mille Cunti publicará hoy a partir de las 13:00 horas, las bases del concurso fotográfico “Juventud más allá del ocio”, parte de un proyecto homónimo de 3 fases en colaboración por la Concejalía de Juventud e Infancia.

El proyecto “Juventud más allá del ocio” cuenta con 3 acciones, que se desarrollarán desde junio hasta diciembre 2020, con los siguientes objetivos:

Acción 1: Concurso de fotografía “Juventud, más allá del ocio”

•                   Dar voz a las preocupaciones y necesidades de la juventud, ofreciendo un espacio de visibilidad y escucha.
•                   Promover el espíritu crítico y la expresión libre y creativa a través del arte de la fotografía.

Acción 2: Encuentros de diálogo estructurado

•                   Ofrecer un foro de reflexión conjunta a jóvenes no asociados, asociados, expertos, técnicos y políticos de juventud.

•                   Empoderar a los jóvenes para que cobren más protagonismo en el escenario políticos y social municipal.

Acción 3: Publicación “Juventud más allá del ocio”

•                   Recoger en un único documento las demandas y propuestas de la juventud, así como un eventual compromiso político por parte de los tomadores de decisiones.

•                   Visibilizar el proceso del proyecto y sus resultados a los ojos de la ciudadanía.

En esta primera fase (que se concluirá con la premiación oficial el 14 de septiembre), podrán participar los jóvenes residentes en Ciudad Real entre los 14 y 30 años, en posesión de la Tarjeta Joven Municipal (la TJM es gratuita y es posible adquirirla en el Espacio Joven, c/ Barcelona s/n).

Cada participante podrá presentar desde el 6 hasta el 26 de julio 1 sola foto, que describa, conjuntamente con pocas líneas, las preocupaciones y las necesidades de los jóvenes de la capital.

Las tres fotos más votadas en redes sociales, ganarán una smartbox de 3, 2 y 1 noche respectivamente y 1 copia impresa en alta calidad de su foto. Los temas de las mismas, serán, además, los que marcarán los siguientes encuentros de diálogo estructurado entre jóvenes, tomadores de decisiones y expertos.

Las 10 fotos más votadas, formarán parte de la publicación final del proyecto que incluirá las conclusiones del diálogo estructurado, en la esperanza que la misma marque el futuro de las políticas juveniles en la ciudad.

La entidad quiere precisar, que la idea del proyecto nace tras escuchar el discurso del ex presidente de Uruguay en la cumbre de Unasur en Guyaquil (Ecuador 2014), cuando invitaba los jóvenes a luchar por vivir la vida, darle contenido, tomar sus riendas y marcar cada uno su propio camino.

Para saber más, visita la web (www.asociacionmillecunti.es) a partir de las 13:00 horas.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img