Inicio » Castilla La Mancha

Castilla-La Mancha, la segunda comunidad autónoma con la tasa de mortalidad por COVID-19 más alta de España en personas mayores de 74 años

- 30 junio, 2020 – 11:27Sin comentarios

Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con la tasa de mortalidad por COVID-19 más alta de toda España, según el estudio matemático COVIDModel.es realizado por la plataforma internacional #NoMorePandemics.  

El estudio matemático COVIDModel.es ha analizado las cifras de contagios y muertes ofrecidas por el Instituto Carlos III y el INE para Castilla La Mancha y las ha comparado con las registradas en otras comunidades autónomas, observando que para las personas mayores de 74 años, la probabilidad de fallecer a causa del COVID fue en Castilla La Mancha de casi un 27%, más del doble que en Canarias, que fue del 11%. 

Por tanto, el estudio señala que 27 de cada 100 personas mayores de 74 años infectadas por COVID-19 fallecieron en Castilla-La Mancha durante la crisis sanitaria. De misma forma se concluye que 2,6 de cada mil personas contagiadas menores de 65 años fallecieron en Castilla-La Mancha a causa del COVID-19, una tasa de mortalidad que es 103 veces inferior que en el caso de personas mayores de 74. 

Castilla-La Mancha forma parte del grupo de cuatro comunidades autónomas donde el riesgo que ha supuesto contagiarse de COVID-19 ha sido mayor para personas mayores de 74 años junto a Cataluña, Comunidad de Madrid y Extremadura, según analiza el estudio de la plataforma #NoMorePandemics. 

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.