El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava aprueba por unanimidad la moción presentada por Ciudadanos

La corporación de Argamasilla de Calatrava ha aprobado por unanimidad la moción presentada por Ciudadanos en el último pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de la localidad a finales de Mayo.

Esta moción, fue presentada por el Concejal de Ciudadanos, Richard Andrés Domínguez, antes de que estallara la crisis del coronavirus y debido a la paralización de la actividad política durante el confinamiento se retrasó hasta el pleno que se celebró el 27 de Mayo.

“Espero que el Ayuntamiento se tome más en serio la actividad industrial de la localidad y actúe de forma global y ordenada en un proyecto de futuro en Argamasilla”, ha dicho Domínguez.

MOCIÓN

PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO Y EL DESARROLLO INDUSTRIAL DE ARGAMASILLA DE CALATRAVA

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

Desde el año 2008 hemos visto como en Argamasilla de Calatrava se han destruido numerosos puestos de trabajo y se han cerrado muchas empresas debido a la crisis de ladrillo (fundamentalmente) que han provocado que el desempleo en nuestra localidad se disparase año tras año hasta alcanzar en 2013 e mayor pico de número de parados.

Tras alcanzar una tasa del 32% de paro en 2013, vimos como el desempleo se ha ido reduciendo hasta el año 2017 rondando desde entonces el 23%.

Desde entonces la situación en nuestro municipio no ha cambiado, ha tenido alzas y bajas temporales por las campañas agrícolas, paradas programadas del sector metalúrgico industrial, campañas de Rebajas o Navidad en los comercios, etc, pero la recuperación se ha estancado.

Además, en la actualidad, más vecinos de Argamasilla de Calatrava se tienen que desplazar a otras ciudades de la provincia e incluso de todo el país para poder trabajar.

Por esta razón, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos proponemos lo siguiente:

  1. Promover un servicio u oficina del Emprendedor y el Desarrollo donde:
  • Se informe y ayude con los trámites y subvenciones a emprendedores.
  • Se cree una bolsa de locales y oficinas con precios reducidos para los emprendedores.
  • Se cree y actualice una relación de locales, naves y solares disponibles para que cualquier empresa su puede establecer en Argamasilla de Calatrava facilitando los datos básicos de contacto e información.
  • Se incentive a los autónomos y empresas a establecerse en Argamasilla de Calatrava con la eliminación de los impuestos municipales durante los primeros cinco años de actividad.
  • Se creen descuentos en todos los impuestos municipales dependiendo del ratio de trabajadores empadronados en nuestro municipio y de los trabajadores con contrato indefinido

.

  1. Adecuación y desarrollo de los Polígonos Industriales El Cabezuelo I y II donde:
  • Se instale un cartel identificativo de señalización de las empresas del polígono.
  • Programa de conservación del asfalto y asfaltado de calles carentes.
  • Instalación de fibra óptica y mejora de la iluminación.
  • Plan de mejora en la recogida de basuras y puntos de reciclaje.
  • Aumento de la vigilancia de los Polígonos.

En definitiva, queremos que Argamasilla de Calatrava sea mucho más atractiva para los emprendedores y empresas.”. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img