Inicio » Con viento fresco

El tiempo en Ciudad Real: nuevo respiro

- 30 junio, 2020 – 08:43Un comentario

El lunes y el martes nos han traído unos valores de temperaturas muy altos, con más de 40ºC en el caso de Almadén y de 37ºC-38ºC en el resto. Son temperaturas, claramente, muy por encima de la media, con mínimas además que siguen escalando y que no nos dejan dormir bien. Afortunadamente, este breve episodio tiene las horas contadas, ya que ahora tendremos unos días mucho más soportables:

Miércoles 01 de julio

Para este miércoles el cielo no nos va a traer nada nuevo, ya que seguirá bastante despejado y solo podemos contar con alguna nube alta dispersa y con alguna de evolución por la tarde, sobre todo en sierras de la provincia.

El viento soplará del W-SW con rachas moderadas, más por la tarde. Las temperaturas, y aquí sí que viene lo novedoso, van a descender. Las mínimas lo harán ligeramente, y ahí sí que volvemos a hablar de una noche muy cálida. En donde más se notará será en las máximas, que con los 3ºC-5ºC de caída, nos harán rondar unos calurosos, pero no tan extremos, 35ºC:

30-06-20

Jueves 02 de julio

En lo que al cielo respecta, poco que añadir a lo dicho para el miércoles. Nuevamente, el sol será el protagonista del día, ya que las nubes de evolución que aparezcan por la tarde serán irrelevantes.

El viento soplará con rachas moderadas, con predominio del W. Las temperaturas vuelven a descender, de tal manera que esta vez sí que la noche será sensiblemente más fresca y el día también, con máximas de 31ºC-32ºC, algo mucho más normal:

30-06-20_2

Viernes 03 de julio

Finalmente, el viernes será otro día “amable”. Sigue la atmósfera tranquila, con ambiente soleado que tan sólo se verá matizado por algún cúmulo por la tarde sin importancia y algunas nubes altas, sobre todo en el norte de la provincia. No será nada destacable.

En esta ocasión, el viento soplará flojo variable, aunque por la tarde puede predominar el W y, en La Mancha, el SE por la noche. Las temperaturas mínimas podrán ganar algún grado por el oeste y perderlo por el este, mientras que las máximas repuntan como cosa de uno o dos grados. Mantendremos, por tanto, el mercurio todavía en una franja relativamente soportable:

30-06-20_3

Habrá que aprovechar estos días más benévolos, ya que todo parece indicar a que, siguiendo este sube y baja de termómetros, a partir del próximo domingo (y por otros 3-4 días) volveremos a vivir unos días muy, muy calurosos. Pero, de momento, nos vamos a quedar con estos días más llevaderos, que son de agradecer 😉 Para estar al tanto de lo que vaya sucediendo en el mundo de la meteorología, ya sabéis que seguimos en Twitter y Facebook, ¡os esperamos!

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.