CCOO C-LM cree que «hay margen de negociación» con Airbus ante el anuncio de reducción de plantilla

El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, considera que no hay que disparar aún las alarmas ante el anuncio de Airbus de reducir en 900 puestos sus plantas en el país, que podría afectar en la región a las de Illescas y de Albacete, ya que «aún hay margen de negociación».

Así se ha expresado el líder sindical este miércoles en Ciudad Real siendo este anuncio por parte de Airbus algo que «ocupa y preocupa» a CCOO.

Ha considerado que la política de recentralización de esta empresa no puede pasar por la pérdida de empleo en la región, que las plantas que hay en Castilla-La Mancha tienen el mismo sentido que hace tres meses y que la crisis del COVID-19 no puede ser un pretexto más allá de que se haya tenido que parar la producción, y que esto haya podido tener un impacto en las ventas y las entregas.

Ha avisado a la empresa que de antemano CCOO se va a oponer «radicalmente» a que se pierda un solo empleo en Castilla-La Mancha y que van a pelear por ello. Eso no quita, ha añadido que sean «todo lo razonables y flexibles que haya que ser» con la finalidad de que el «impacto sea cero» en las plantas regionales.

«No puede ser que Airbus sea el responsable de la destrucción de gran cantidad de empleo, siendo una de esas industrias de I+D que se tienen que quedar en Castilla-La Mancha», ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img