Decretada prisión para ocho de los detenidos en la gran operación antidroga de Puertollano

A lo largo de este miércoles han sido puestas a disposición judicial de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Puertollano doce personas (once hombres y una mujer) de las detenidas el pasado lunes en el transcurso de la gran operación antidroga desplegada por la Guardia Civil en las barriadas del Carmen, Las Mercedes y Cañamares de la ciudad minera.

Tras tomar declaración a los detenidos, la jueza instructora ha decretado para cinco de estas personas (cuatro hombres y una mujer) prisión provisional comunicada y sin fianza, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Las mismas fuentes precisan que para otros tres hombres se ha decretado prisión provisional eludible bajo fianza de 15.000 euros.

Para otros cuatro hombres se ha decretado libertad provisional, con la medida cautelar de obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

En las diligencias previas se investiga la presunta comisión de delito de pertenencia a organización criminal dedicada al tráfico de drogas.
Estas diligencias estaban bajo secreto de sumario. Este miércoles la jueza instructora ha acordado el levantamiento del secreto sumarial, teniendo acceso al procedimiento las partes personadas en el mismo, y siendo de carácter reservado para el público en general.

El procedimiento continúa instruyéndose en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Puertollano, que tiene abiertas diligencias previas relacionadas con estos hechos desde el año 2019.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. que verguenza, la mitad en la calle y a seguir con el negocio, para eso tanto paripé? y los otros en una semana otra vez en la calle y a seguir produciendo, le habrán dicho desde las altas esferas socialistas que los suelte si no pierden votantes.

    • Y luego nuestro ay untamiento les da trabajo en los planes de empleo, cheques regalos y pagos varios como luz agua… Inutiles

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img