El Ayuntamiento de Porzuna se suma a los actos conmemorativos del Orgullo LGTBI con la lectura de un manifiesto

El Ayuntamiento de Porzuna se ha sumado a los actos conmemorativos del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebraba este domingo, con la lectura de un manifiesto a las puertas del consistorio.

El alcalde, Carlos Jesús Villajos, junto a concejales del equipo de gobierno, trabajadores municipales, vecinos y representantes de una asociación LGTBI de Ciudad Real, han asistido a este pequeño acto simbólico.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad, Prado Rodríguez, que ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto ha señalado que “el respeto es la base sobre la que se construye una sociedad” y ha añadido que “todos debemos respetarnos más allá de nuestras ideas políticas y religiosas, de razas u orientaciones sexuales, todos debemos trabajar juntos para construir una sociedad más inclusiva e igualitaria”.

En la lectura del manifiesto, Rodríguez ha expresado “el apoyo del Ayuntamiento de Porzuna a las reivindicaciones del colectivo LGTBI, su implicación en el fomento de la tolerancia y del respeto hacia la diversidad de género y la orientación sexual y su compromiso con la consecución de una sociedad más inclusiva e igualitaria donde todos tengamos cabida en las mismas condiciones y con los mismos derechos”.

Del mismo modo, ha recordado que aunque se ha conseguido mucho, “en pleno siglo XXI la comunidad LGTBI continúa sufriendo muestras de discriminación en nuestra sociedad sólo por ser ellos mismos” y ha recalcado que desde el Ayuntamiento de Porzuna se condena cualquier tipo de discriminación, humillación, vejación o agresión contra ellos.

En este sentido ha señalado que se llevarán a cabo las iniciativas necesarias para fomentar la sensibilización, concienciación y respeto hacia este colectivo y “el Ayuntamiento acepta el reto de trabajar para hacer de Porzuna un espacio seguro para la diversidad en todas sus manifestaciones”.

“Todos debemos comprometernos en la lucha por los derechos de este colectivo”, aseveraba Prado Rodríguez, quien apuntaba que el Ayuntamiento de Porzuna apuesta por la defensa de los valores universales de igualdad, respeto, diversidad, libertad y no discriminación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img