IU C-LM pide a la Junta que explique en qué ha gastado el dinero recibido a través del Fondo Social Extraordinario

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha manifestado que no entiende porque la Junta de Comunidades no ha explicado el destino de los 14.600.260 recibidos a través del Fondo Social Extraordinario repartidos entre las comunidades autónomas por el Ministerio de Hacienda.

Según ha informado la coalición en nota de prensa, en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, y en concreto en su artículo 2 ‘Distribución del Fondo Social Extraordinario entre las comunidades autónomas’ se hace referencia a la asignación a Castilla-La Mancha de 14.600.260 del Fondo Social Extraordinario.

Para la formación, la transparencia en la explicación del destino de este fondo es un deber del Gobierno autonómico con la ciudadanía castellanomanchega. Así, el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha señalado que «es inexplicable que la Junta de Andalucía, la de Murcia o la de Galicia hayan publicado con detalle en sus respectivos Boletines Oficiales el destino y uso del Fondo Social entre la Junta, Diputaciones y entidades locales, y estamos hablando de comunidades gobernadas por la derecha y la extrema derecha». «Mientras tanto, Page no ha ofrecido ninguna explicación de este asunto ni en nota de prensa, ni en las publicaciones del Diario Oficial de Castilla-La Mancha», ha añadido.

Crespo ha recordado que «a propuesta de Unidas Podemos y del vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, el pasado 24 de marzo el Consejo de Ministros aprobó el acuerdo por el que se formalizaron los criterios de distribución de los créditos acordados por el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia», a lo que ha añadido que «estamos a 1 de julio y no sabemos en qué se ha gastado este dinero el Gobierno de Page».

El líder de IU a nivel regional ha señalado que «en la práctica, son los ayuntamientos quienes soportan el grueso de la asistencia social que se presta a la ciudadanía». «Esperamos que Gobierno regional haya sido generoso con los municipios, ya que son especialmente necesarias estas ayudas para paliar la situación de las familias más perjudicadas», ha manifestado.

Por último, Crespo ha declarado que «una vez más, insistimos en que no es una cuestión personal de Page, es algo que nos afecta a todos los castellanomanchegos, que no debemos ser tratados como menores de edad ni con esta condescendencia». «Y por eso le pedimos que deje de lado su protagonismo y nos dé las explicaciones que merecemos», ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img