La piscina municipal de Calzada de Calatrava abre este miércoles con medidas especiales de seguridad

Hoy, 1 de julio, abre la Piscina Municipal de Calzada de Calatrava, con un riguroso control de accesos y estrictas normas dirigidas a velar por la seguridad de los usuarios frente al COVID-19, entre ellas, el uso obligatorio de chanclas en todo el recinto; los vestuarios funcionarán con la excepción de las duchas, que solo estarán disponibles en el exterior, junto a la piscina, para usar antes de entrar en la misma y la utilización del bar será exclusivamente para los bañistas, todo ello con el objetivo de hacer más llevaderas las altas temperaturas estivales a las familias calzadeñas, en horario de 11 a 20 horas.

Después de estos meses de confinamiento y limitaciones, el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, ha apostado fuerte por la apertura de la Piscina Municipal, para que el verano sea más llevadero para todos los vecinos y vecinas de Calzada de Calatrava. El concejal de Deportes y responsable de Instalaciones Deportivas y Piscina, Juan Salvador Moreno García, quien ha supervisado personalmente las diferentes mejoras, encaminadas todas ellas a que los usuarios puedan disfrutarla de la mejor manera posible, asegura que “todos los usuarios pueden estar tranquilos ya que nuestra piscina municipal será todo un referente, con las medidas organizativas y preventivas que se han preparado”, una de esas medidas organizativas, que evitará aglomeraciones, es la de petición de cita, “siempre el día anterior, de la utilización de las instalaciones”, petición que habrá que realizar en horario de tardes, de 18,00 a 21,00 horas, al teléfono 650 593 772.

De igual modo, el concejal ha explicado que “se ha aumentado el protocolo de limpieza y desinfección, observándose las medidas de distanciamiento social, se han colocado jabones de manos e hidrogeles a la salida y entrada de las distintas dependencias”. Los vestuarios, zonas comunes y verdes estarán delimitadas y habrá un control de aforo, con un máximo establecido por la Consejería de Sanidad del 75 por ciento, lo que en la piscina calzadeña se traduce en 105 personas.

Estará prohibido tender, dejar toallas o cualquier otro objeto en la barandilla, bancas u otro elemento de la Piscina, que no sea de uso público; no se podrá retirar ningún objeto personal del perímetro de seguridad; hay que evitar, en la medida de lo posible, el uso de hamacas o tumbonas, para evitar un posible contagio. Se recomienda que tras la jornada de disfrute de estas instalaciones se lave las toallas y ropas, además de reforzar el lavado frecuente de manos, para evitar la propagación del COVID-19.

También queda totalmente prohibido “hacer comidas tipo camping” en el recinto de la piscina, solo estará permitido comer en el espacio reservado del bar, además es obligatorio recoger la basura que el usuario haya podido generar y depositar en los lugares indicados, fuera de las instalaciones. Será necesario usar la mascarilla en todas las instalaciones, excepto en el vaso de la piscina, siempre y cuando no sea posible mantener la distancia social de dos metros.

Por último, Moreno García, hace un llamamiento a los usuarios de la piscina y apela a la prudencia de cada uno de ellos en la utilización de este servicio, “los usuarios de la piscina deberán atender en todo momento las indicaciones del personal responsable, quienes velan para que se cumplan estas medidas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img