El Colegio de Médicos de Ciudad Real entregará su insignia de oro a las familias de los médicos fallecidos por COVID-19

Un minuto de silencio en memoria de los médicos fallecidos a causa de la COVID-19 abrió el primer pleno y asamblea ordinaria presencial celebrados en la sede del Colegio de Médicos de Ciudad Real.

Según marcaba el orden del día, entre otros puntos, se aprobaron por unanimidad la liquidación de gastos e ingresos de 2019, así como la memoria anual de gestión. Esta última  recoge todas toda la información relativa al área administrativa, económica y de gestión de la institución colegial, así como todas las acciones formativas promovidas por el Colegio, la actividad más representativa de la junta directiva, las gestiones en materia de prensa y comunicación y un resumen gráfico de todos los actos y actividades realizados en 2019. En breve podrá consultarse en la página web colegial: www.comciudadreal.es.

El presidente colegial, Dr. José Molina, hizo un rápido balance de todas las actividades que se  han puesto en marcha desde que se inició la crisis sanitaria por Coronavirus. El Colegio empezó recogiendo material en su sede, entregándolo al Hospital General Universitario de Ciudad Real durante el primer mes de confinamiento. Abrió una cuenta solidaria para recoger donaciones de todos los colegiados, empresarios y ciudadanos, para dotar a los profesionales sanitarios de material de protección y diagnóstico. El propio Colegio destinó el presupuesto de la festividad de su Patrona para este fin. Con estas aportaciones se han entregado 1.700 equipos de protección, y junto con el Colegio de Enfermería de Ciudad Real se adquirieron 1700 test PCR y mascarillas FFP2. Además, donados por la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén el Colegio entregó 160 trajes de protección. Por otra parte, se ha facilitado la realización de Test serológicos SARS-Cov-2 a todos aquellos médicos que no dependen estatutariamente del Sescam.

Con respecto a los actos conmemorativos de la Patrona de los médicos, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que se celebran tradicionalmente en el mes de junio y que estaban suspendidos, se acordó posponer, hasta que se puedan realizar de forma presencial, el emotivo acto donde se conceden las distinciones de Colegiados Honoríficos a nuestros compañeros jubilados en el último año; además en él se recordarán a los médicos fallecidos en esta pandemia otorgándoles la Insignia de Oro del Colegio de Médicos de Ciudad Real, que será recogida por sus familiares y asimismo se hará entrega del premio MIR. La fecha de este evento está aún por confirmar, pero sin duda se celebrará cuando se pueda garantizar la seguridad de los asistentes cumpliendo con todas las medidas recomendadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img