El Gobierno regional convoca ayudas para la puesta en marcha de planes de igualdad para empresas, entidades sin ánimo de lucro y entidades locales con un presupuesto de 125.000 euros

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy las resoluciones mediante las que se convocan ayudas para planes de igualdad, ayudas para los consejos locales de la mujer o de igualdad, así como ayudas para planes estratégicos de igualdad municipales.

La Consejería de Igualdad, a través del Instituto de la Mujer, destinará 125.000 euros a incentivar la elaboración y puesta en marcha de planes de igualdad por parte de empresas, entidades locales, corporaciones de derecho público y entidades sin ánimo de lucro que favorezcan la disminución de las desigualdades en sus organizaciones. La cuantía máxima para entidades locales es de 44.000 euros; se destinarán 57.000 euros para empresas y 24.000 euros para entidades sin ánimo de lucro y corporaciones de derecho público. No obstante, el límite máximo de la cuantía por proyecto es de 8.000 euros y se podrán imputar gastos realizados y pagados desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020.

A través de estas ayudas se fomenta el cumplimiento con el principio de igualdad en el mercado laboral, el avance hacia la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y la consecución de la igualdad de trato y oportunidades en el acceso al empleo y las condiciones de trabajo.

En ese sentido, la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha afirmado que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha vamos a seguir trabajando por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. El mainstreaming de género, esa perspectiva feminista, está incorporado en la acción de gobierno, pero lo que es evidente es que las ayudas y subvenciones siguen siendo imprescindibles. Por eso hoy se convocan ayudas para realizar planes de igualdad en el mundo de las empresas, de las entidades sin fin de lucro y en las entidades locales, que tienen un papel muy importante en la defensa de la igualdad y en la puesta en marcha de políticas para conseguir esa igualdad efectiva entre mujeres y hombres”.

Planes estratégicos de igualdad municipales y consejos locales de la mujer o de igualdad

Además de esta convocatoria, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica ayudas para los consejos locales de la mujer o de igualdad dotadas con 28.000 euros a través de las cuales, las entidades locales de Castilla-La Mancha pueden realizar proyectos que favorezcan la participación, el empoderamiento y la toma de decisiones de las mujeres en espacios públicos y privados. Se establece como límite que cada proyecto no puede superar la cantidad de 1.800 euros.

Por otro lado, se han publicado también ayudas para la realización de planes estratégicos de igualdad municipales que cuentan con una financiación de 20.000 euros cuyo objetivo es la disminución de las desigualdades de género en el ámbito local. Asimismo, se establece que para la realización de cada proyecto la cuantía máxima subvencionable es de 8.000 euros.

“Necesitamos el compromiso y el trabajo de los ayuntamientos de nuestra región por la igualdad, estos deben ser aliados si queremos conseguir una sociedad más justa pues son las organizaciones más cercanas a la población”, ha indicado la titular de Igualdad.

Requisitos comunes a todas las convocatorias

En todos los casos, las entidades interesadas podrán solicitar un único proyecto, que acompañarán a la solicitud y que debe contemplar los siguientes apartados: denominación, justificación, objetivos, desarrollo del proyecto beneficio social, recursos materiales, técnicos y humanos, presupuesto, técnicas de evaluación y ámbito territorial de desarrollo.

Las entidades dispondrán de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, para presentar sus solicitudes que se podrán cumplimentar únicamente de forma telemática con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades (https://www.jccm.es).

La información detallada de todas las convocatorias publicadas en la última semana se puede encontrar en la página web del Instituto de la Mujer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img