IU C-LM pide «aprender de los errores» y revertir las privatizaciones sanitarias de la región

El Área de Sanidad de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional que aprenda de los errores cometidos en los últimos años y que revierta las privatizaciones realizadas en la sanidad castellano-manchega.

En un comunicado el Área de Sanidad ha expresado que: “En estos meses donde la pandemia nos ha enseñado a valorar a los amigos y a la familia y a reconocer los trabajos jamás reconocidos como fundamentales para el funcionamiento de nuestra sociedad, mucha gente ha comprendido que los servicios públicos no pueden ser un negocio y de la importancia de una sanidad pública y financiada”.

La formación de izquierdas entiende que los servicios públicos “nunca deberían de ser un negocio, sino que deberían ser algo lógico: unos servicios para el bienestar de la gente”.

Además, IU CLM recuerda que: “El PSOE C-LM pertenecía a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, la cual estuvo en contra de los recortes del Partido Popular y de María Dolores de Cospedal, pero durante los años que ha estado García-Page gobernando ha hecho exactamente la misma política que tanto criticó cuando estaba en la oposición”.

“Uno de los mejores ejemplos de esta política privatizadora es el nuevo hospital de Toledo. La gestión de todos los servicios de este hospital ha sido concedida a una Unión Temporal de Empresas, formada por OHL, Dragados y Acciona, durante 30 años. Mientras que esa UTE ha aportado 240 millones de euros, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aportará 60 millones de euros cada año que dure la concesión. Un negocio redondo que supondrá un beneficio para la empresa privada de 1.560 millones de euros” han explicado desde IU.

Así, desde el Área de Sanidad IU CLM piden al Gobierno de Page que “aprenda de sus errores y empiece a revertir las privatizaciones en los servicios públicos y en la sanidad para ofrecer un servicio 100% público”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img