Paradores Nacionales vuelve a apostar por los vinos de ‘Encomienda de Cervera” para España y Portugal

La ‘Carta de Bodega’ con destino a los establecimientos de Paradores de Turismo de España incluye, durante el tercer trimestre de este año, un segundo vino de la bodega almagreña Encomienda de Cervera en su apartado “Selección del Sumiller”.

Si hace 4 meses la bodega Encomienda de Cervera anunciaba que hacía su entrada en la ‘Carta de Bodega’ de los noventa y siete Paradores Nacionales con el vino ‘Vulcanus Syrah’ tras ser seleccionado mediante licitación pública, hoy anuncia orgullosa que una segunda referencia de su bodega se incluirá inminentemente en el prestigioso apartado “Selección del Sumiller” de los Paradores de Turismo de España, con su ‘Poker de Tintos’.

Este coupage elaborado con cuatro variedades de uva muy diferentes y complejas entre sí (Petit Verdot, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot) es una de las últimas creaciones de Encomienda de Cervera. Sus enólogos llevan tiempo trabajando para ensamblar y criar un vino vivo en colores y de capa alta, versátil con una agradable madurez, persistente, voluminoso, largo en boca y con una profundidad que sin duda sorprenderá. En palabras de su directora y propietaria, Horten Espinosa, “Hemos vuelto a conseguir hacer con nuestro referente principal, que es la tierra volcánica de nuestra finca, un vino muy singular y diferente que dará que hablar y hará las delicias de los consumidores”.

También, su Responsable Nacional, Oscar Carrasco, nos ha transmitido que “el equipo técnico de la prestigiosa marca como es PARADORES NACIONALES ha apostado por los vinos de ENCOMIENDA DE CERVERA por su marcada calidad y diferencia”. La finca “ENCOMIENDA DE CERVERA”, que cuenta con bodega y almazara, está situada en el término municipal de Almagro, en el corazón del Campo de Calatrava y alberga en su interior el volcán “Maar de Cervera”, declarado Monumento Natural desde 1.999. La singularidad de estos vinos, que ahora viene a reconocer la prestigiosa Red de Paradores Nacionales, radica en su www.EncomiendaDeCervera.com origen volcánico que permite elaborar vinos excepcionales galardonados en los principales certámenes nacionales e internacionales.

Como bien se refleja en los estudios corroborados por el Profesor Francisco Asensio Rubio en su libro ‘Hombres ilustres de Almagro’ ENCOMIENDA DE CERVERA es “el nombre con el que se conoce desde 1741, una superficie de tierra en el término municipal de Almagro, que el Rey Felipe V concedió al Conde de Valdeparaíso en esa misma fecha en reconocimiento de los servicios prestados a la Corona.

Posteriormente esta concesión fue ratificada por su sucesor Fernando VI y nuevamente por Carlos III, en 1758. La intervención de estos tres Reyes tan importantes en la Historia de España, acreditan la importancia y el valor concedido a esta finca. Los trabajos de investigación llevados a cabo recientemente respecto al primer propietario de esta Encomienda, el ilustre Conde de Valdeparaíso, basados en la información del Archivo Histórico Nacional, Archivo de la Real Academia de la Historia, Archivo del Congreso de los Diputados, Archivo Histórico de Simancas, se desprende lo siguiente: “La mejor finca que tenía era la Encomienda de Cervera, paraje situado entre el término de Almagro, Valenzuela y Granátula, que sigue perteneciendo al término de Almagro. La zona está regada, por el margen izquierdo, por el rio Jabalón, poseía una casa de campo, huerta, alameda, olivar con 300 olivas y un majuelo con 23.000 cepas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img