Partido Ibérico Íber y Movimento Partido Ibérico mPI manifestan su satisfacción por la reapertura de la frontera entre España y Portugal

Comunicado.– El Partido Ibérico Íber y el Movimento Partido Ibérico mPI queremos manifestar nuestra satisfacción por la reapertura total de la Frontera Ibérica entre España y Portugal, que se ha producido de forma sincronizada en el día de hoy, refrendado al más alto nivel, acabando con un cierre que duraba ya 107 días, desde 17 de marzo.

El cierre de la Frontera fue necesario, debido a la crisis Sanitaria, dicho cierre se realizó sin atender adecuadamente la excepcionalidad que suponen las Euro Ciudades, figura promovida por la Unión Europea.

Ambos partidos proponemos que se estudie la posibilidad de crear un Banco de Material Sanitario en la Península para situaciones de crisis. Eso conllevaría la creación también de una fábrica estatal de material sanitario controlada por el Estado, por ser de necesidad ibérica, idea ya propuesta por nuestro presidente de Honor D. Casimiro Sánchez Calderón el pasado día 26 de junio. Ya se han comenzado a hacer diligencias en este sentido para traer este tipo de industrias al Polígono Industrial La Nava de Puertollano (Ciudad Real).

Queremos manifestar nuestro deseo, de que la reapertura reestablezca rápidamente la total normalidad de las comunicaciones e intercambios en todos los ámbitos entre España y Portugal, tan importantes económica como socialmente.

También queremos solicitar a los gobiernos, que los fondos europeos que se destinen para la reactivación y recuperación de la economía de ambos países puedan servir para mejorar las infraestructuras estratégicas entre España y Portugal, pendientes de desarrollar. En concreto queremos mencionar las conexiones ferroviarias de alta velocidad como pudiera ser entre Madrid y Lisboa o la conexión entre Mérida y Puertollano de la Autovía A-43 que conectaría Lisboa-Sines con Valencia con el fin de comunicar la franja atlántica con la mediterránea.

Recordamos que en 2016 el Partido Ibérico Íber y el movimiento Partido Ibérico Mpi ya propusimos 111 Medidas para la comunicación y el entendimiento entre España y Portugal:

https://www.partidoiber.es/111-medidas-para-la-comunicacion-y-el-entendimiento-de-espana-y-portugal/

Firmado: Dña. María José Linde RomeroPresidenta Nacional del Partido Ibérico Íber. Concejal-Portavoz del Grupo Municipal del Partido Ibérico Íber en el Excmo. Ayuntamiento de Puertollano.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img