Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Ignominiosa pintada vandálica en el banco del orgullo LGTBI+

- 3 julio, 2020 – 10:1514 Comentarios

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha condenado el acto vandálico contra el banco pintado hace doce días con los colores del arco iris con motivo del Día del Orgullo LGTBI+. En las redes sociales, el consistorio subraya que Ciudad Real es una ciudad plural y tolerante, por lo que hace un llamamiento al respeto y a la convivencia.

En la misma línea se ha pronunciado la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora.  Se ha referido también en las redes sociales al banco pintado “con colores de respeto, con colores de orgullo, con colores de diversidad, con colores de justicia”, que “hoy se ataca con palabras de odio”. Según la regidora, los autores “son solo unos cuantos que no representan a la ciudad en la que vivimos”.

Etiquetas:

14 Comentarios »

  • pepe dice:

    Me parece muy mal está pintada ,vaya por delante.Quiero decir los insultos porque en el referente al banco me parece una vandalización de mobiliario público en sí y por otro lado una discriminación positiva a los que no somos LGTBI (no se si se me olvida alguna letra)
    Me puede decir alguien que tengo yo ,persona raza blanca heterosecual ,que hacer para poder pintar un banco con los colores que a mi gusten? por ejemplo azul que es mi color preferido o los colores de la bandera del betis q es mi equipo o ..?preguntó.

    • Batman dice:

      Ayyy amigo. Esto ya es una dictadura. Pero yo coincido en lo que dices. Hay que fastidiarles. Estas gilipolleces ya se van de madre. Hoy me he metido en la página de Correo y aparece el logotipo con la bandera arcoíris. Estoy harto de imposiciones ideológicas de todo tipo. Aquí la pluralidad brilla por su ausencia.todos tenemos que pensar de una determinada manera y ya ves tú el problema de que cada cual se acueste y quiera a quien le de la gana, NINGUNO. Pero hay que crear un problema donde no lo hay porque la mayoría de las personas respetan la homosexualidad. Pero claro tratandonos de hacer sentirnos culpables por lo que no pensamos ni hacemos ellos los nuevos fascistas nos imponen el pensamiento único.
      Que se vayan a la mierda los que han hecho las pintadas y los que pretenden imponer su presencia y darle publicidad a estas gilipolleces.

      Donde está MCR para averiguar qué ha pasado en las residencias de ancianos?? Iros a la mierda vendidos!!!

  • atapuerco abaSScal dice:

    Pintadas como éstas, y ladridos como los comentarios de más arriba, demuestran que sigue haciendo falta que haya un día del orgullo LGTBI, porque a nadie le tiene que importar con quién se acuesta uno ni tiene que venir ningún asno a pintar chorradas.

  • Charles dice:

    Orgullosos de nuestra diversidad. Por una sociedad más justa y plural…..

  • Terminator2 dice:

    Yo preferiría que los bancos fueran del color original.
    Seguro que si yo pintase sobre un banco la bandera de España, sería denunciado por vandalismo.
    Ahora, si pintas la bandera de colorines o pintas el banco con alguna chorrada sobre la violencia de género, o de color morado, eso ya está muy bien y se llama reivindicación y libertad de expresión.
    Hipocresía barata, vamos.

    • pepe dice:

      Si gana finalmente la liga el Madrid voy a pintar un banco de blanco y con el escudo,a ver si me dejan terminar sin que se presente la policía antes (con toda la razon) y me multe ipso facto .Les voy a decir que lo hice para celebrar el orgullo «Madridista» en el dia q ganamos la liga…a ver si cuela…
      Otra cuestión: ese banco se des-pintara o re-pintara para dejarlo como estaba,me imagino..¿quien pagara eso? La asociación que lo ha pintado o todos y cada uno de los vecinos a través de las arcas del ayto? Me gustaría saberlo.

  • paco dice:

    Romperé una lanza por el homófobo de la pintada, el mensaje no es lgtbifobico, solo es gfobico, a ver si atendemos correctamente a la diversidad.

    • . dice:

      Los que es asombroso, es que sea noticia que en un banco de la ciudad, han pintado un par de palábras malsonantes, sean para quien sean. Y lo que es doblemente asombroso, es que la alcaldesa haga declaraciones al respecto. Alcaldesa, qué poquito has hecho por esta ciudad.

  • Ana dice:

    Que esto sea noticia y no las familias que se están quedando en paro y no tienen ni para comer nos da imagen de la dictadura informativa que sufrimos. Seguir así dando estás noticias para justificar subvenciones, estómagos agradecidos…

    • Batman dice:

      Bien lanzado. La verdad.

    • pepe dice:

      Totalmente de acuerdo
      El Pasado jueves salió ya sin ningún tipo de vergüenza una asociación LGBTI a nivel nacional a pedir el Ingreso Mínimo Vital para ellos…en fin,se comenta sólo.
      Quiero decir: si fuera miembro de ese colectivo y estuviera buscando q ser víctima para conseguir estos fines (chiringuitos,asociaciones,etc y ahora el IMV,nada más y nada menos..) quizás son ellos mismos los q despues de vandalizar el banco con colorines lo vandalizan por segunda vez con los insultos .Ahí lo dejo..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.