El 95% de las pymes y autónomos participantes en el programa #SoyDigital del Gobierno regional y la Escuela de Organización Industrial han finalizado su plan de digitalización

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo han clausurado una nueva edición del programa #SoyDigital, que impulsan conjuntamente para dotar a las pymes de Castilla-La Mancha de las claves necesarias para que afronten con garantías el necesario reto de la transformación digital.

Esta convocatoria del programa, que ha tenido que adaptarse a las circunstancias del COVID-19 para impartirse íntegramente de manera telemática, asegurando su desarrollo a pesar del estado de alarma decretado como consecuencia de la crisis sanitaria, ha formado a 113 directivos, predirectivos y técnicos de pymes de la región, entre los que se encontraban además 42 trabajadores autónomos; y el 95 por ciento de ellos ha logrado finalizar su plan de digitalización durante el transcurso del programa.

El director general de Empresas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Javier Rosell, ha participado junto con la directora general de la Escuela de Organización Industrial, Nieves Olivera, en la clausura del programa, donde han podido conocer las experiencias de algunos de los alumnos participantes en el mismo.

Javier Rosell ha valorado que el programa se haya adaptado a las circunstancias para garantizar la formación en materia de transformación digital a sus alumnas y alumnos, destacando la estrategia de digitalización impulsada en la región por el Gobierno autonómico y EOI y el acompañamiento que se ofrece a las pymes en este proceso de transformación digital, que puede acelerar su digitalización en un breve periodo de tiempo.

En esta convocatoria del programa #SoyDigital han participado 113 personas. Esta edición, que ha ampliado el número de sesiones en las que se imparte la formación y reducido el tiempo de las mismas para facilitar su impartición de manera telemática, ha contado con 50 participantes de Albacete, 29 de Ciudad Real, 15 de Cuenca, 15 de Guadalajara y 4 de Toledo; de los cuales el 44 por ciento eran mujeres y el 56 por ciento, hombres.

Las pymes que han avanzado en el desarrollo de sus planes de digitalización en el marco de este programa formativo pertenecen a sectores de actividad muy variados como educación, automoción, construcción y asesoría.

Javier Rosell ha subrayado las ayudas a la transformación digital de la industria manufacturera y el apoyo al desarrollo del comercio electrónico que impulsa el Gobierno de Castilla-La Mancha, destacando la importancia que en un contexto como el actual cobran los procesos de digitalización de las pymes castellano-manchegas.

Por su parte, la directora general de EOI, Nieves Olivera, ha subrayado la innovación en el conjunto del país que ha supuesto la transformación del programa #SoyDigital en Castilla-La Mancha, para adaptarse a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria y poder mantener la formación de manera telemática, en un modelo que se ha replicado posteriormente en otras comunidades autónomas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img