El Ayuntamiento de Moral de Calatrava lanza un segundo paquete de medidas económicas con 1,5 millones en inversión pública, eficiencia energética y empleo

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava, junto con las ayudas y partidas especiales puestas en marcha por las diferentes administraciones como Gobierno Central, Junta de  Comunidades y Diputación Provincial generará en los próximos meses una inversión que alcanza un millón y medio de euros en la localidad.

Desde el Equipo de Gobierno se ha querido primar la reactivación económica y social del municipio sin olvidar lo importante que es avanzar en la eficiencia energética como modo de vida de una localidad que busca un presente y futuro sostenible.

Estas inversiones se realizarán a lo largo de 2020 y suponen la reubicación de todas las partidas del presupuesto municipal que por efectos de la pandemia no pudieran dedicarse a lo planteado a comienzo de año.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

  • En este sentido se realizará una de las mayores inversiones con 920.000 euros destinados a renovar todo el alumbrado del municipio, cambiando la iluminación de vapor de sodio por luminarias led que ofrecerán un mejor rendimiento y menor consumo. En total se instalarán 2.000 bombillas led que se traducirán en un ahorro de 90.000 euros al año. El proyecto se acometerá en el próximo mes de octubre
  • La residencia de mayores también avanza en eficiencia energética con una apuesta clara por el autoconsumo con la instalación de placas solares en la cubierta del propio edificio por valor de 90.000. Estas placas ofrecerán energía limpia y un importante ahorro energético.

INVERSIÓN PÚBLICA

  • Se pone en marcha el arreglo y acondicionamiento de diferentes caminos, entre ellos el Camino de Peñalba con una inversión de 36.000 euros para un doble tratamiento.
  • Se renovará el Parque Tierno Galván actuando en la zona infantil y el arreglo de los paseos internos por valor de 25.000 euros.
  • En el entorno del nuevo Mercado se invertirán 40.000 euros para adecuar la entrada y crear una nueva zona verde con espacio infantil.
  • Está contemplado el asfaltado de las calles Antonio Prados Ledesma y Juan José Moreno. Además de un doble tratamiento para la calle Laguna. Todo por un importe de 25.000 euros.
  • Se arreglará el acerado de las calles Campoamor, Manuel Quero, Barrio San Genaro, Doctor Marañón, San Roque y acerado calle la Santa. Trabajos que supondrán una inversión de 36.000 euros.
  • Se adecuará la entrada al Punto limpio con una zona verde. Obras que tendrá un valor de 10.000 euros.
  • Se mejorarán y acondicionarán las instalaciones de la Escuela municipal de Música con una partida de 10.000 euros
  • Está prevista la adquisición de un nuevo vehículo para la Policía Local para lo que se destina una inversión de 18.000 euros.

EMPLEO Y FORMACIÓN

  • Se pondrá en marcha el Plan de Empleo específico para Zonas deprimidas. Empleará a 25 personas con una inversión de 150.000 euros.
  • En formación se ofrecerá Certificado de profesionalidad con un taller de Revestimientos ligeros. Éste contempla una partida de 90.000 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img