El ejemplo alentador de los jóvenes que limpian Puertollano

Más jóvenes se van sumando al movimiento espontáneo surgido en las últimas semanas para limpiar Puertollano, una iniciativa ejemplar y alentadora que dice mucho de estos chicos y chicas y lanza un mensaje que dignifica la imagen de la ciudad.

Tras las batidas realizadas en la barriada de El Poblado y en el parque Pozo Norte, este jueves se ha realizado otra en el parque de las Pocitas del Prior, plaza de toros y recinto ferial. La iniciativa ha llamado la atención de la propia alcaldesa, Isabel Rodríguez, que visitó a los jóvenes durante la actividad.

Según relata en las redes sociales uno de los jóvenes participantes, José Carlos Gijón Merino, en esta ocasión han participado de forma altruista unas 30 personas. En hora y media se han recogido unas 35 bolsas de basura, especialmente plásticos y vidrio.

«Esta batida marca un antes y un después en este movimiento surgido a raíz de una iniciativa ciudadana. Queremos que de una vez por todas se dé un cambio en la actitud de la ciudadanía ante la generación de residuos, así como en la forma de gestionarlo por parte de los organismos públicos», remarca el joven.

«Por ello, y como somos conscientes de que el cambio está en nuestras manos, tenemos una serie de ideas listas para ser escuchadas que lo único que buscan es hacer de Puertollano una ciudad más verde, sostenible y ecológica. Es decir, un mejor lugar donde vivir», concluye.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Que tenga que ir la gente a quitar la m… porque los servicios municipales están desaparecidos tiene miga, dónde andan los famosos planes, y el servicio contratado de la limpieza? Fantástica labor que da una clara imagen en lo que se ha convertido el pueblo.

    • Totalmente de acuerdo. Os lo dice un forastero que hace gran parte de su vida en Puertollano por elección propia y al que le duele verla tan sucia. Palo a la concejalía correspondiente pero tb a la gente sucia.

  2. Si tuvieran un poquito de dignidad a quien corresponda, se les tenía que caer la cara de vergüenza, el ejemplo que están dando estos jóvenes, ¿donde están el refuerzo de los planes de empleo? , si están pasan desapercibidos. También hay que tomar medidas contra los incivicos.
    Este Ayuntamiento es muy corto de vista, no ve todo lo que los ciudadanos vemos y da pena echar un vistazo al pueblo, la sensación es que le importamos muy poco los ciudadanos o algunos ciudadanos mientras se paguen los impuestos y ellos tengan para sus nóminas pues se va tirando. Futuro muy negro

  3. El concejal de limpieza, Mr. Cacerola, y la concejala de medio ausente, Mrs. No Hay Proyectos, dónde andan? a qué se dedican? la nómina les llega puntualmente?

  4. ¡¡¡Ya está bien!!! Todo el mundo sabe que el 80% de los planes de empleo son unos vagos indecentes que ganan más que yo y no hacen nada.
    Les habéis acostumbrado a vivir del cuento y ahora ahí están los p… Amos, así Puertollano no va bien y los políticos lo saben pero son faltadores a la verdad compulsivos

  5. Pues me han borrado un comentario en el que felicitaba a estos jóvenes y deseaba que en un futuro próximo limpiaran sus instituciones locales y sus calles de la basura que maltrata a un pueblo que no lo merece.

  6. Se le tenía q caer la cara de vergüenza, donde está el presupuesto de limpieza de puertollano.
    Q se contrate a gente q sepa limpiar de verdad, y q limpien, me parece muy bien la iniciativa de estos jóvenes, pero es el ayuntamiento el q esta gastando el dinero en limpieza, el pueblo está más sucio q nunca y los jardines peor q en la vida.
    Los jardines están de pena
    Un pueblo abandonado por el ayuntamiento, siempre prometiendo mejoras q nunca llegan.

  7. Lo de estos chic@s es para hacerles un monumento junto al minero. Que les den los que cobran la concejala y la mayoría de planes de empleo a ellos.

  8. Muy buena iniciativa que pone de manifiesto la gestión deficiente del Ayuntamiento que gasta el dinero en buena parte en comprar votos para ellos mantener sus buenos sueldos dejando un pueblo cada vez más atrasado y cada vez con gente más marginal. Este pueblo no tiene arreglo.

    • Voy a tener que proponer una iniciativa así en mi pueblo: Miguelturra.

      Más sucio no puede estar, es de vergüenza como un papel, hojas caídas, latas, etc. pueden pasarse semanas en el suelo.

      Entre muchos ciudadanos que son más guarros que los gorrinos que criaba mi padre y el más que deficiente servicio se limpieza de este pueblo estamos arreglados. Creo que este mal se extiende como el coronavirus.

  9. Me parece bien que se critique los servicios de limpieza de los Ayuntamientos, pero que nadie se engañe, la responsabilidad cívica de cada uno es lo que mantiene limpia las ciudades. En Ciudad Real, Puertollano, Miguelturra, la misma Madrid, y cualquier ciudad al sur de Madrid, hay demasiado guarro y demasiado analfabeto funcional que piensa que la calle no es suya, cuando es de todos, y deja allí sin ningún escrúpulo toda la mierda.
    Esta iniciativa es de alabar, y más aún cuando está creciendo, lo cual no deja de darnos cierta esperanza de que las próximas generaciones no sean tan irresponsables como sus padres. Ojalá fuese eso lo que llamara la atención en lugar de buscar la cizaña política con cualquier cosa. Ahí también se ve lo lejos que estamos de otros territorios de España, sobre todo del norte, que nos dan cien mil vueltas.

    • Entonces para que sirven los planes de empleo y servicios de limpieza?… Si fuéramos cívicos como en otros países ciertos servicios no estarían presentes pero hay mucho estómago agradecido.

  10. Cuando vayan la Alcaldesa y los Concejales, también voy yo.
    Entonces que rescindan el contrato con la Empresa de limpieza y suspendan los Planes de Empleo, así ahorramos dinero para pagar la deuda monumental que ha creado el CORRUPSOE.

  11. Vergüenza de ay untamiento, que mierda de planes de empleo, servicios de limpieza… Están quedando a la altura del betún… Seguimos con más inútiles, ineptos e incompetentes.

  12. Ningún servicio de limpieza de cualquier ciudad,ni sumándoles planes de empleo son capaces de mantener limpio nada si la gente no se comporta…Nadie es capaz de mantener limpio algo si al día siguiente está igual que el anterior…Otra historia es que las administraciones publicas se dedican a querer dárselo todo hecho a la ciudadanía,y esto genera una irresponsabilidad tremenda…en cierto modo acostumbran a la gente a que les barran detrás… Creo que en ciertos servicios,como es este de limpieza,las administraciones deberían implicar y responsabilizar mas a la gente…También veo que no se complican la vida van a lo cómodo..por norma, si ensucian a limpiar,y de ahí no salimos…y da igual quien gobierne si no se enfoca el tema desde otros puntos de vista… por eso no es de extrañar que surjan iniciativas como esta,que tan positiva me parece..a parte de lo que limpien me parece mas importante lo que conciencian,tanto a la ciudadanía como a la administración…

  13. Tendríamos que alegramos por la juventud que tiene estás iniciativas
    ya que el ayuntamiento no gestiona bien sus deberes ya que cobran impuestos y como ciudadano de Puertollano me siento defraudado con los políticos de hoy en día que no miran por nosotros sino por ellos y sus bolsillos.
    No tenemos más que ver la gestión del ayuntamiento en la pandemia del covid que han salido después de tres meses cuando muchísima gente a estado ayudando a los demás de muchas formas ( haciendo mascarillas e insumos para el hospital y residencias, donaciones para que la gente pueda «comer» y un largo etcétera) y dónde estaba el «ayuntamiento de Puertollano».
    No se qué esperamos de este nuestro ayuntamiento que nunca está cuando se necesita.
    Para cobrar impuestos si como veréis no nos han descontado los impuestos durante los tres meses de pandemia.
    Sigan votando a esta gente y Puertollano por el paso que lleva se queda vacío en pocos años, no hayas que ver que solo hay gente mayor, para lo que era este pueblo.

  14. Mi enhorabuena mas sincera a estos jóvenes un ejemplo de civismo y de querer sumar…algo que por desgracia es la excepcion cada vez mas en este pueblo lleno de gente de mal vivir que han venido a miles al olor de las ayudas y pagas que tan generosamente regala nuestro Ayuntamiento a cambio de sus votos claro y que tanto restan,restan en imagen, en seguridad en convivencia en creación de trabajo,restan ocupando,robando,traficando y restan recursos de las mermadísimas arcas del Ayuntamiento que destina gran parte de su presupuesto a dar de comer a estos indeseables,dinero que podia ir destinado a otros meresteres como un mejor servicio de limpieza por ejemplo…pero claro los votos son los votos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img