El tiempo en Ciudad Real: camino de una entrada muy cálida

Si la semana empezaba con mucho calor, al viernes hemos llegado con días más soportables y, lo que es todavía más importante, con noches más propicias a conciliar el sueño. Este paréntesis más amable llega a su fin este fin de semana. A partir del domingo, nos veremos envueltos en una masa de aire cálido que va a disparar los termómetros y sudaremos la gota gorda. Verano en estado puro:

Sábado 04 de julio

El cielo despejado de los últimos días se repite el sábado, día en el que solo veremos alguna pincelada de nubes altas sin ninguna importancia más allá de decorar el cielo. Las nubes y las tormentas quedan muy alejadas de nuestra provincia y nosotros ni nos vamos a enterar por el momento.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas ya van a subir ligeramente, pero todavía dentro de unos cánones aceptables para las fechas en las que estamos en el este y centro de la provincia. La excepción la encontraremos en la comarca de Almadén donde podrán rozar los 40ºC:

02-07-20

Domingo 05 de julio

Para el domingo nuevamente tendremos sol, aunque por la tarde, debido al intenso calor, veremos aparecer algunas nubes de evolución y, además, contaremos con la presencia de calima en aumento que irá dejando un cielo un tanto turbio.

El viento soplará flojo, con algunas rachas intensas locales a primera hora de la tarde, de componente variable. Vuelven a subir otro poco las temperaturas, con noche tropical en muchas zonas y máximas disparadas hasta incluso más de 40ºC en la comarca de Almadén y rozando esa marca en otros puntos del oeste de la provincia. En el resto tampoco nos quedaremos muy lejos, en una jornada tórrida:

02-03-20_4

Como decíamos, el comienzo de la próxima semana promete venir fuerte, con esa marca de los 40ºC acechándonos en muchos puntos, sobre todo del oeste de la provincia, y con noches que no nos van a ayudar mucho en eso del dormir. Será a partir del miércoles cuando el mercurio volvería a bajar para situarse en valores un poco más normales, aunque no abandonaremos el calor. Y, con suerte, con MUCHA suerte, quizás alguna tormentilla se podría ver el miércoles o jueves, con más probabilidad en La Mancha. Pero, de momento, las opciones de ver algún rayo son muy, muy bajas. El domingo volvemos con nuevas previsiones, hasta entonces, precaución con el calor en aumento y nos vemos en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img